Lugares
Noticias y opinión en la red

Níger - Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

> > Níger

EMPLEADOS DE MINAS

Secuestrados en Níger siete ciudadanos franceses

Siete empleados de las empresas francesas Areva y Satom que explotan una mina de uranio en el norte de Níger fueron secuestrados anoche, indicó el Ministerio francés de Exteriores, que precisó que cinco tienen nacionalidad francesa.
Es la Mañana de Federico

Federico a las 7, viernes

Rosana Laviada repasa toda la actualidad. del día como declaraciones de Salgado tras de comisión anticrisis, golpe de estado en Níger, caso Faisán.
VEA DENTRO LA FOTO CON EL POLÍGAMO

De la Vega dice que su foto con un polígamo servirá para "erradicar un drama"

La vicepresidenta primera del Gobierno se topó este domingo con la realidad multicultural de Níger, encuentro que dejó "horrorizada" a la socialista. No obstante, este lunes ha dado la "bienvenida" a la foto pues, según De la Vega, sirve para "llamar la atención sobre algo que hay que erradicar", un realidad chocante con el Gobierno de la Igualdad.
LOS CRIMINALES EXIGEN LA LIBERACIÓN DE SU LÍDER

Cinco trabajadores surcoreanos de una plataforma petrolera en Nigeria son secuestrados por rebeldes

Mediante un comunicado de prensa, el rebelde Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) se responsabilizó del secuestro de cinco trabajadores surcoreanos contratados por la compañía petrolera Shell, durante un ataque canal de Cawthorne, en el estado de Rivers, cerca de la ciudad sureña de Port Harcourt. El grupo exige la inmediata liberación de su líder Mujahid Asari Dokubo, que continúa encarcelado.
LOS NIVELES DE EXTRACCIÓN HAN CAÍDO UN 10 POR CIENTO

Un grupo encabezado por un ladrón de crudo amenaza a las petroleras que operan en Nigeria

Las Fuerzas Voluntarias de los Pueblos del Delta del Níger (FVPDN), que operan en la región petrolífera de Nigeria, han anunciado que a partir del 1 de octubre entrarán en "guerra total" con el Estado y han amenazado con perpetrar ataques masivos contra las plataformas de extracción si no abandonan la zona los extranjeros que trabajan allí. Las FVPDN están comandadas por Asari Dokubo, a quien la dictadura nigeriana considera un delincuente común.
« 1 2 »

Níger

La República de Níger es un país sin litoral de África Occidental con fronteras con Nigeria y Benín (sur), Burkina Faso y Mali (oeste), Argelia y Libia (norte) y Chad (este). Sus 15.306.252 habitantes son mayoritariamente musulmanes, y se concentran en la zona suroccidental del país a orillas del río Níger. El país fue colonia francesa, independizándose en 1960. Su capital es Niamey y su presidente desde abril de 2011 Mahamadou Issoufu, del Partido Nigeriano para la Democracia y el Socialismo.