Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Noruega Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Noruega es un estado monárquico situado en Europa del norte en la península escandinava. Es uno de los países más ricos del mundo, ocupando el tercer lugar por PIB, y el tercer exportador de petróleo después de Rusia y Arabia Saudí. Tiene además abundantes recursos naturales como energía hidroeléctrica, gas, minerales, pesca y silvicultura. El idioma oficial es el noruego y tiene una población de poco más de cinco millones de habitantes. Su capital es Oslo.

Bergen, la bella y colorida perla en el oeste de Noruega

David Alonso Rincón
Bergen ofrece una inyección de color, vida, historia y sobre todo naturaleza que dejará huella en la retina durante años. 

Bergen, la bella perla en el oeste de Noruega

David Alonso Rincón
La ciudad noruega de Bergen es famosa por ser la puerta de entrada a uno de los mayores espectáculos naturales sobre la Tierra: los fiordos noruegos. Además es Patrimonio de la Humanidad, segunda ciudad por población de Noruega y fue la sede durante los siglos XII y XIII de la Liga Hanseática, una de las redes comerciales más importantes de la Edad Media.   
La jugadora internacional noruega Nora Mork. | EFE

Escándalo en Noruega por la difusión de las fotos más íntimas de una jugadora de balonmano

Nora Mork acusa a varios jugadores de la selección masculina de difundir fotos suyas en las que aparece desnuda.

'Vikingos modernos': un viaje al interior de los fiordos noruegos

David Alonso Rincón
En Gudvangen, un pequeño valle del interior del fiordo de Sogn, en Noruega, se ha construido un pueblo imitando al detalle a una aldea vikinga de hace 1000 años, siendo habitado por decenas, de lo que podría denominarse 'vikingos modernos'. Rodeado por un espectacular paisaje natural, con paredes casi verticales de 1500 metros de altitud, agua fría y cristalina y un horizonte de verdor infinito, ya de por sí son alimento para la imaginación de quien desea regresar al pasado de este paraíso terrenal sin piedad. 

Oslo: el verano sin calor puede ser maravilloso

David Alonso Rincón
Preciosa y moderna urbe no apta para los que buscan el calor de la playa mediterránea. Oslo es la cara más urbana del pueblo noruego.   

Oslo: el verano sin calor puede ser maravilloso

David Alonso Rincón
Preciosa y moderna urbe no apta para los que buscan el calor de la playa mediterránea. Oslo es historia, naturaleza, arquitectura, arte, música y la cara más urbana del pueblo noruego. Un recorrido por sus rincones más significativos, nuevos barrios, museos imprescindibles y estampas con una luz especial.  
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »