Menú

Quito Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Quito, oficialmente San Francisco de Quito, es la capital política de Ecuador, la más antigua de Sudamérica. Con más de 1.600.000 habitantes (2,2 con todo el Distrito Metropolitano), es la segunda ciudad más poblada del Ecuador. Junto a Cracovia (Polonia), Quito es la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978. Desde 2008, Quito es la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Pilla a su mujer con un amante y lo retransmite en directo por internet

En las imágenes, vemos cómo la mujer, cariacontecida, sale del coche e intenta tapar el visor de la cámara para impedir la grabación.

Así es 'Hacienda Rumiloma', el hotel de lujo donde se alojó Carmena en Quito

El PP preguntó en el Pleno por el coste global de los viajes de Carmena y si era cierto que se había quedado en este hotel. Rita Maestre no contestó.

Acusan a Correa de atropellar la libertad de expresión al ocupar tres canales de televisión

El gerente de la cadena de televisión Gamavisión, Carlos Dassun, acusó al presidente Rafael Correa de atropellar la libertad de expresión en Ecuador al permitir que la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) interviniera en la empresa para la que trabaja y en los canales TC-Televisión y Cable-Noticias. Los tres medios de comunicación están vinculadas al "Grupo Isaías", asociado al clausurado banco Filanbanco y bajo investigación financiera. Sin embargo, Dassun dijo que su empresa "no le debe a nadie" y que es "un canal independiente, que decimos la verdad, y vamos a seguir diciendo la verdad".

Cuatro diputados ecuatorianos opositores se refugian en Colombia y se declaran "perseguidos políticos"

Los diputados ecuatorianos Alfonso Harb, Alfredo Serramo, Sylka Sánchez y Gloria Gallardo, todos miembros del opositor Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), han viajado a Colombia para ponerse "a buen recaudo" tras confirmarse que un juzgado de Quito recibió una petición de la Fiscalía para que dicte una orden de prisión por sedición contra 24 de los 51 diputados que este martes fueron restituidos en sus cargos por el Tribunal Constitucional (TC). En declaraciones a medios de comunicación de su país, los diputados indicaron que no han pedido asilo político. Harb denunció que en Ecuador se vive "una dictadura" y por ello dijo que sólo regresarán cuando se les garantice que gozarán de derechos procesales en caso de ser arrestados.

Seguidores de Correa golpean al presidente del Constitucional que restituyó en sus cargos a 51 diputados opositores

Los vocales miembros del Tribunal Constitucional de Ecuador decidieron, por mayoría, restituir en sus cargos a 51 de los 57 diputados opositores al Gobierno de Rafael Correa que en marzo  habían sido destituidos por el Tribunal Supremo Electoral por oponerse a celebrar la Asamblea Constituyente promovida por el Ejecutivo. Tras conocerse la decisión, seguidores de Correa asaltaron la sede del TC en Quito e insultaron y golpear al presidente del órgano judicial, Santiago Velásquez, que tuvo que ser sacado por la policíaa.

Mueren en un choque de helicópteros la ministra de Defensa de Ecuador y su hija

Guadalupe Larriva, la primera mujer que dirigió en Ecuador el Ministerio de Defensa, ha muerto junto a otras seis personas después de que dos helicópteros militares chocaran en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad costera de Manta, al oeste del país. Unos 150 efectivos de las Fuerzas Armadas y otros organismos de socorro se han desplegado en la zona del accidente para rescatar los cuerpos de las víctimas. Al enterarse de la noticia, el presidente Rafael Correa aseguró que este es "un momento muy difícil" para el país. Víctor Granda, dirigente del Partido Socialista de Ecuador (PSE), exigió al Gobierno que emprenda "prolijas investigaciones" ante el "extraño" accidente.

Ecuador decreta el estado de emergencia por las protestas contra el Tratado de Libre Comercio con EEUU

El Gobierno de Ecuador ha decidido mantener el estado de emergencia decretado para frenar las manifestaciones que están llevando a cabo grupos de indígenas contra la firma de un Tratado de Libre Comercio con EEUU. Las autoridades han decidido movilizar a militares y maquinaria pesada para levantar las barricadas que obstruyen el paso en las principales carreteras de la zona andina. Bajo control militar se encuentran las provincias de Tungurahua, Imbabura, Chimborazo, Cotopaxi y Cañar, así como los cantones de Tabacundo y Cayambe en la de Pichincha.

Ecuador declara el estado de emergencia en tres provincias petroleras sumidas en la huelga general

Las provincias petroleras ecuatorianas de Napo, Sucumbíos y Orellana se permanecen paralizadas y bajo tensión social después de que al menos dos mil trabajadores del sector se declararan en huelga general. La crisis ha llevado al Gobierno a imponer el estado de emergencia para restablecer las condiciones de seguridad y proteger la propiedad pública y privada. La medida implica también la suspensión de los derechos de los ciudadanos de la región. Fernando González, el presidente de Petroecuador indicó que durante la primera jornada de las protestas, su compañía ha dejado de producir unos 18.000 barriles de crudo.

El Gobierno ecuatoriano y líderes de Napo logran un acuerdo que termina con tres días de enfrentamientos

Los líderes de la provincia ecuatoriana de Napo y altos representantes del Gobierno de Quito han alcanzado un acuerdo que ha puesto fina tres días de violentas protestas en esa zona de la Amazonía ecuatoriana, que afectaron a varias instalaciones petroleras estratégicas. Las autoridades de la provincia petrolera más rica aunque también una de las más pobres del país exigen una asignación de cuarenta millones de dólares para la construcción de carreteras, un aeropuerto y otras obras sanitarias y educativas. Las manifestaciones dejaron quince heridos y más de veinte detenidos.
« 1 2 3 »