Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Valle de Arán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Valle de Arán es una comarca española situada en los Pirineos centrales dentro de la provincia de Lérida. Con poco más de 10.000 habitantes, su capital es el municipio de Viella Mitg Arán. En la comarca conviven tres lenguas cooficiales: el aranés (dialecto occitano vernáculo del valle), el catalán y el castellano.

El síndico del Valle de Arán | conselharan.org

El Valle de Arán estudia si se independiza de Cataluña

El Consejo de Arán prepara un pleno sobre el alcance del artículo 155 en su territorio.

El Valle de Arán, destino de verano

El bellísimo Valle de Arán, en pleno corazón del Pirineo, es uno de los lugares conocidos por todos los esquiadores, pero es también un destino turístico ideal para el verano.

Arán: un Valle que quiere seguir siendo español

El Valle de Arán, una comarca ilerdense ubicada en los Pirineos centrales, es una región que vive del turismo, tiene lengua propia -el aranés- y que no quiere separarse de España por culpa del proceso rupturista de la Generalidad catalana. Hay quien, incluso, apuesta por hacer un "propio referéndum" para depender de Aragón para, así, seguir formando parte de España. En esta galería paseamos por sus bellos paisajes y pueblos.

El Valle de Arán no quiere romper con España y se plantea unirse a Aragón

En la comarca nunca se ha celebrado la Diada y se sienten "más cerca del País Vasco". No quieren volver "al aislamiento y la pobreza".

La importancia del Valle de Arán para el proceso separatista catalán

El documento de la ANC prevé también la creación como estado del pequeño Valle de Arán y que tiene gran trascendencia en el desafío separatista.

La Crimea pija

José María Albert de Paco
Ésa es toda la identidad aranesa, un subterfugio para amarrarse a España. Aunque, bien mirado, qué demonios: cada uno es español como le da la gana.

Abidal

La curiosa historia del equipo catalán que juega en Francia

TOLO LEAL
El equipo aranés disputa desde su creación la competición oficial de la Federación Francesa de Fútbol.
« 1 2 »