Menú

Dos de cada diez españoles eligen septiembre para sus vacaciones

Cada vez más españoles deciden pasar sus vacaciones un mes después del más tradicional agosto: septiembre es una alternativa sobre todo por precio.

0

Un 25% los españoles opta por el mes de septiembre para disfrutar de su descanso vacacional argumentando motivos de ahorro y de carga de trabajo, según una encuesta realizada por MuchoViaje, agencia de vacaciones 'online', que ha elaborado un sondeo sobre hábitos vacacionales de los encuestados del que se hace eco Europa Press.

La muestra concluye que agosto está perdiendo puntos entre los que deciden salir fuera de casa a disfrutar de su periodo no laboral. Un 57% han optado este año por irse de vacaciones los meses de julio y septiembre, frente a un 43% que lo ha hecho en agosto, es decir, menos de la mitad.

Los principales motivos que aducen los encuestados por MuchoViaje para elegir septiembre frente al tradicional mes de agosto es que prefieren coger sus vacaciones más adelante para reducir costes y ahorrar y por la carga de trabajo que han tenido que asumir durante los meses estivales.

El sondeo realizado por la agencia de viajes 'online' refleja que un 62% de los encuestados admite que encuentra limitaciones por parte de su empresa a la hora de elegir la fecha para disfrutar de su descanso estival.

A la playa y acompañados

Lo que no cambia es el destino favorito de los españoles. Un año más la playa se sitúa como el lugar predilecto para desconectar del trabajo, como así lo reconoce el 41% de los encuestados por MuchoViaje. Tras esta opción, se encuentran las escapadas urbanas (16%), las rurales (10%) y los cruceros (4%), entre otras.

Casi la mitad de los españoles (47%) ha decidido viajar este año con su pareja. A poca distancia les siguen aquellos que han decidido disfrutar de las vacaciones en familia, es decir, pareja e hijos, (35%) y los que han disfrutado de su descanso estival con su grupo de amigos (13%). El 5% restante ha preferido irse solo.

"Agosto sigue siendo el mes elegido por la mayoría para disfrutar de sus vacaciones de verano pero hay cada vez más personas que eligen por diferentes motivos septiembre, ya que se trata de un mes en el que el buen tiempo todavía favorece la demanda de destinos de costa", asegura el director general de MuchoViaje, José Mínguez.

Este dato se confirma con la previsión que ha hecho este mes la Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turísticos (Cehat) que asegura que el incremento registrado hasta agosto en los principales destinos turísticos se mantendrá hasta finales de año, como así lo refleja el crecimiento del turismo del 7,2% en julio.

En Motor

    0
    comentarios