Menú

Mercedes y AMG lanzan la versión descapotable del 'alas de gaviota'

AMG, la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz Cars, presenta un nuevo automóvil llamado a satisfacer a los más exigentes: el SLS AMG Roadster.

0

Dos años después del exitoso lanzamiento del "alas de gaviota" en la IAA 2009, le sigue ahora la variante descapotable del superdeportivo que presenta unas características deportivas impresionantes como la carrocería Spaceframe de aluminio, el motor delantero central V8 AMG de 6,3 litros con 420 kW (571 CV) de potencia y 650 Nm de par, el cambio de siete velocidades en disposición Transaxle con doble embrague y tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio cautivará a los entusiastas de los deportivos.

Además, asegura una extraordinaria estabilidad de marcha, disfrutando al mismo tiempo de la experiencia de conducir a cielo abierto. Su capota de lona se abre y se cierra en sólo 11 segundos, incluso durante la marcha aunque, eso sí, a una velocidad máxima de 50 km/h.

Entre los atractivos equipos opcionales disponibles para este modelo destaca el nuevo tren de rodaje deportivo AMG Ride Control con sistema de amortiguación con regulación electrónica. Permite cambiar las características de la amortiguación con sólo pulsar un botón.

Además, a través de la AMG DRIVE UNIT, el conductor puede elegir entre los modos "Comfort", "Sport" y "Sport Plus" y adaptar individualmente los ajustes del tren de rodaje.

Nuevo sistema de información

Muy llamativo resulta también el nuevo sistema de información "AMG Performance Media". Este sistema multimedia, inspirado en el automovilismo profesional, ofrece una combinación exclusiva de información de telemetría, como la aceleración transversal y longitudinal, diversos datos específicos del motor y los tiempos por vuelta en un circuito de competición, con un acceso móvil a Internet de alta velocidad.

Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars: "El SLS Roadster reúne la esencia de un superdeportivo, de un cruiser y de un codiciado automóvil de ensueño. Un vehículo que continuará de modo excepcional la leyenda de los fascinantes deportivos de Mercedes-Benz".

Ola Källenius, Presidente del Comité Directivo de Mercedes-AMG GMBH que "el nuevo SLS AMG Roadster encarna de forma magistral la filosofía de AMG, que aúna la ingeniería alemana con el arte de la manufactura. Si el ‘alas de gaviota’ entusiasmó a los incondicionales de los superdeportivos, es seguro que la versión descapotable causará furor".

Todo por 226.000 euros

La concepción y el desarrollo del SLS AMG Roadster estuvieron a cargo íntegramente de Mercedes-AMG GmbH y se realizaron de forma paralela a los del Coupé. El superdeportivo descapotable se fabricará en Sindelfingen, la mayor planta de producción de Mercedes.

El motor V8 AMG de 6,3 litros proviene directamente de la manufactura de motores de AMG en Affalterbach, donde se fabrica de forma artesanal siguiendo el tradicional principio "un hombre, un motor".

El lanzamiento al mercado del SLS AMG Roadster de Mercedes-Benz da comienzo en este mes de octubre de 2011 y su precio de venta es de 226.000 euros, impuestos incluidos.

En Motor

    0
    comentarios