Menú

Ámsterdam reabre el Museo Marítimo tras cuatro años de reforma

Uno de los grandes museos holandeses ha reabierto sus puertas este mes de octubre tras un impresionante programa de reformas de cuatro años.

0

Ubicado en un edificio del S XVII que de por sí mismo era ya interesante, el Museo Marítimo de Ámsterdam vuelve a ser una de las principales atracciones de un país como Holanda que, si por algo destaca a través de su historia, es por su relación con el mar y la navegación, no en vano, uno de los lemas de la institución es "Sin mar no hay Países Bajos".

Cerrado en 2007 para empezar un ambicioso programa de renovación, el Museo Marítimo reabrió a primeros de octubre. Las obras han pasado por una intensa rehabilitación del edificio en el que se encuentra el museo, una sede construida en 1656 como almacén para la marina de guerra holandesa.

El plan ha pasado por la incorporación de nuevos espacios para eventos, un restaurante y una tienda y patios junto al agua. Lo más espectacular, no obstante, es la cubierta de vidrio colocada sobre el patio central del edificio, diseñada por el arquitecto Laurent Ney (de NEY+Partners) y que está inspirada en la rosa de los vientos de las antiguas cartas de navegación.

El Museo tiene entre sus piezas más llamativas las reproducciones a tamaño real de dos barcos históricos holandeses: el primero de ellos es el East Indiaman Ámsterdam, una réplica de uno de los barcos que cubría la ruta de las indias Orientales que fue construida por 400 voluntarios utilizando herramientas de época; y la de un gran barco de vapor, el Christiann Brunings.

Además, en su exposición permanente, una de las mayores colecciones marítimas del mundo, podemos ver globos terráqueos, cuadros, maquetas de barcos y el espectáculo El viaje del mar, una aventura virtual que hace a los visitantes experimentar los retos y las dificultades que suponían los viajes marinos siglos atrás.

Temas

En Motor

    0
    comentarios