Menú

Ryanair prevé duplicar el número de pasajeros en una década y comprar 300 aviones

La controvertida línea aérea tiene unas previsiones extremadamente positivas para los próximos diez años: duplicará el número de pasajeros.

0

Ryanair prevé casi duplicar el número de pasajeros –de 70 millones a 130 millones al año– durante la próxima década comprando hasta 300 nuevos aviones, según declaró el pasado domingo el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, al diario 'Financial Times', declaraciones de las que se hace eco Europa Press.

O'Leary espera realizar un "importante pedido" de aeronaves entre 2015 y 2021, por lo que actualmente se encuentra "inmerso en conversaciones con los fabricantes americanos (Boeing), chinos (Comac) y rusos (Irkut)", hasta encontrar el "precio más barato" para los 200 aviones como mínimo y 300 aviones como máximo que pretende encargar en los próximos años.

De hecho, la flota actual de la 'low cost' está compuesta íntegramente por aviones del constructor estadounidense, y, precisamente por esta circunstancia, O'Leary ha admitido que "ha afrontado mayores costes operativos", y que, por tanto, estaría dispuesto a diversificar su demanda.

Con esta adquisición, la flota de la aerolínea irlandesa ascendería de 300 a 500 aeronaves, ya que algunas de las 300 nuevas adquisiciones sustituirían a los aviones más antiguos.

Una de las aerolíneas con más pasajeros

De alcanzar la cifra de 130 millones de viajeros al año, Ryanair se convertiría en una de las mayores aerolíneas del mundo en tráfico de pasajeros, superando a la actual mayor aerolínea europea, Lufthansa, que en 2010 transportó 91 millones de pasajeros, así como a la 'low cost' estadounidense Southwest Airlines, que hizo lo propio con 88 millones.

"Me gustaría que el tráfico de Ryanair aumentara hasta 120 ó 130 millones de pasajeros", explicó O'Leary al periódico británico sobre su compañía, que transportará este año más de 72 millones de viajeros.

En Motor

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados