Menú

Madrid y Barcelona, sólo por detrás de Londres como destino para ir de compras

Éxito para las dos mayores ciudades españolas que se posicionan entre las mejores de Europa como destino para hacer compras.

0

Madrid y Barcelona comparten el segundo puesto entre las ciudades europeas preferidas para ir de compras, tan sólo superadas por Londres, según el ránking Globe Shopper City Index-Europe, un nuevo índice elaborado por el EIU (Economist Intelligence Unit) del que se hace eco la agencia Efe.

Madrid y Barcelona logran así situarse por encima de competidores tan fuertes como París, Milán o Berlín, ciudades que llevan décadas identificadas como destino de compras y que sólo han logrado ser cuarta, décimo primera y sexta, respectivamente.

Entre las 33 más grandes

El indicador mide el atractivo de las 33 ciudades europeas más grandes para realizar viajes de compras internacionales en base a aspectos relacionados con las tiendas, los precios, la comodidad, los hoteles y el transporte, la cultura o el clima.

El consejero delegado de Global Blue, Per Setterberg, explicó que el nuevo índice ayudará a minoristas y marcas comerciales a tomar mejores decisiones comerciales. Además, permitirá a los viajeros descubrir sus ciudades ideales para ir de compras en función de sus prioridades personales.

Según los responsables del estudio, Madrid y Barcelona empatan en segundo lugar y ofrecen unos resultados consistentes y sólidos en todas las categorías.

Aunque, por lo general, ambas ciudades no se encuentran entre los destinos europeos de compras más populares, ofrecen grandes atractivos al comprador como la buena cocina, la comodidad o unos precios reducidos en grandes marcas.

Buenas tiendas y buen clima

En el buen resultado global de Madrid, añadieron, ha sido clave su tercer puesto en la categoría de "tiendas" gracias a las amplias campañas de rebajas que ofrecen a los compradores grandes descuentos y a la presencia de marcas españolas mundialmente conocidas, como Loewe, Zara y Desigual.

La capital de España también destaca por su clima, mientras que Barcelona lidera la categoría de hoteles y transporte. Además, la ciudad condal ofrece el precio más bajo en la cesta de la compra estandarizada, que incluye un par de vaqueros pitillo, una cámara digital y un frasco de perfume.

Por contra, tanto Madrid como Barcelona han obtenido bajas puntuaciones en el criterio que mide el número de museos, atracciones turísticas y patrimonio, lo cual no deja de ser sorprendente. Según datos del proveedor de tiendas libres de impuestos Global Blue, los ciudadanos que realizan un mayor turismo de "shopping" son los chinos, los rusos y los mexicanos, seguidos de brasileños y japoneses.

En el último año, los turistas rusos han incrementado su gasto en compras un 54 % y los chinos un 79 %, de forma que cada vez que entran a una tienda española gastan de media 433 y 800 euros, respectivamente.

En Motor

    0
    comentarios