Menú

Suzuki Swift Sport: más potencia a mejor precio

El nuevo Swift Sport llega con más potencia y cambio de 6 velocidades. El más deportivo de su gama consumirá y contaminará menos y costará 15.995 euros.

0

El nuevo Suzuki Swift Sport llegará a los concesionarios españoles al comenzar el 2012 con más potencia y menos consumos que la anterior generación. Diseñado para un público en su mayoría entre los 30 y 40 años, el Swift Sport es un coche divertido de conducir, alegre, muy deportivo y con un amplio equipamiento de serie.

Estéticamente los cambios más llamativos respecto a la generación anterior, que vio la luz en el año 2006, son las llantas y el doble escape. Más importantes aunque menos vistosos son el menor peso del vehículo respecto a su antecesor y que ha crecido de 3,76 a 3,89 de longitud. El Nuevo Swift Sport mide 12 cms más que su predecesor y 4 cms más que el Swift normal debido a los nuevos parachoques delanteros y traseros.

El contorno delantero es ahora más anguloso y la parrilla frontal más grande. Incluye spoiler, asientos deportivos y pedales de acero inoxidable. Las exclusivas llantas de 17 pulgadas y los faros bi-xenon como equipamiento de serie con sensor automático de encendido completan las novedades más sobresalientes.

El corazón del pequeño Swift también se ha mejorado. Aunque se trata del mismo motor que el anterior, el nuevo Sport tiene más potencia y menos consumo, algo que ayudado por la nueva caja de seis velocidades, convierte al Swift en un vehículo más acorde con los tiempos de ahorro que nos toca vivir. El motor 1.6 de cuatro cilindros otorga 136 CV de potencia y lleva un sistema de admisión variable para un mejor rendimiento con menor consumo de combustible, que se sitúa en 6,4 litros cada 100 kms. El ahorro de combustible es de casi un 10% en relación al modelo anterior.

Equipamiento

El precio también ayuda. A los 17.495 euros que cuesta, la marca japonesa añade una campaña de lanzamiento de 1.500 euros de ahorro, que sitúa en 15.995 euros el precio final del vehículo.

En cuanto a seguridad y equipamiento, el nuevo modelo cuenta con control electrónico de estabilidad con control de tracción de serie, siete airbags incluyendo el de rodillas para el conductor de serie, enganche ISOFIX para sillas de niños en el asiento trasero, climatizador, control de velocidad y volante de cuero multifunción con controles integrados entre otros.

Con estos vehículos se participará en la Copa Suzuki 2012 de rallyes. Los participantes en esta competición podrán adquirir el vehículo por 28.680 euros listo para correr. Incluyendo los descuentos varios con los que ayuda la marca, podremos tener el coche de carreras por 25.180 euros precio final. Los responsables de Suzuki esperan contar entre 35 y 40 coches en cada rallye para el 2012, consiguiendo una inscripción del 40% ó 50% del total de inscritos por rallye.

Lea más sobre coches urbanos en Auto Sprint

Temas

En Motor

    0
    comentarios