Menú

VW Race Tour: la oportunidad de llevar los nuevos Volkswagen al límite

La marca alemana ha ofrecido una oportunidad única para probar toda su gama: llevarla al límite en un circuito o en un trazado 4x4.

0

La marca alemana Volkswagen ha organizado la octava edición de su Race Tour que tiene por objetivo ofrecer a todos sus clientes la posibilidad de probar las últimas novedades en pistas de pruebas, ya sea en un circuito para los modelos más deportivos o en trazados 4x4 para los todoterreno.

Hemos podido comprobar en primera persona las cualidades más destacadas de los modelos más modernos de Volkswagen en el Circuito del Jarama: un circuito de velocidad, una zona deslizante y un trazado todoterreno son las áreas en las que los clientes que se hayan acercado al Volkswagen Race Tour 2011 han podido probar las últimas novedades de la marca, como el nuevo Beetle o el deportivo Golf GTI 35. Las pistas todo terreno quedan para el Tiguan y el Touareg y las pruebas de eficiencia y seguridad en el paddock serán para el asistente de aparcamiento o la experiencia con frenadas de emergencia en pisos deslizantes.

El calendario de este año se inició en el madrileño circuito del Jarama y se prolongará hasta el sábado 14 de diciembre. Tras esta primera cita, le sucederieron Los Arcos (Navarra), Castellolí (Barcelona) hasta el 2 de diciembre y Monteblanco (Huelva) del 12 al 14 de diciembre.

Los circuitos de esta octava edición del Race Tour, que el pasado año contó con 1.600 participantes, ofrecían un experiencia única en cuanto a conducción, seguridad y tecnología aplicada a la conducción deportiva y de TT. La organización ponía a disposición de los participantes el asesoramiento de un contrastado equipo de pilotos profesionales, encabezados por Miguel Ángel de Castro.

Los vehículos que se probaron en el circuito fueron el nuevo Beetle 2.0 TSI de 200 CV y el Golf 35 Edition, dos modelos con un nivel de prestaciones y manejabilidad que se adaptan a la perfección a las actividades que propone el Volkswagen Race Tour. El Beetle, cuyas primeras unidades llegarán a España el próximo mes de enero, ha sido el embajador de la marca en esta cita anual.

En paralelo, el programa de actividades contemplaba pruebas de conducción todo terreno en una pista especialmente diseñada para la ocasión, en la que se podían conducir el Tiguan y el Touareg, y descubrir el eficaz comportamiento de ambos en su hábitat natural.

Además el Polo GTI fue el modelo en el que los participantes podrán poner a prueba sus habilidades y descubrir el excelente comportamiento del modelo en el circuito Mickey Mouse instalado en el paddock del mismo circuito.

Temas

En Motor

    0
    comentarios