Menú

España sigue siendo destino prioritario para los turistas británicos

Los turistas británicos siguen confiando en nuestro país como un destino idóneo de vacaciones, especialmente en verano.

0

España se consolida como destino preferido para los turistas británicos que han gastado cerca de 19,7 millones de euros en España durante sus vacaciones de verano, lo que supone un incremento del 8% respecto a la misma temporada del año anterior, según muestran los datos extraídos de la última encuesta realizada por HomeAway, grupo especializado en alquiler de vacaciones, de la que se hace eco Europa Press.

España ha sido de nuevo el país preferido por los turistas británicos para disfrutar de sus días de vacaciones durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los resultados de la encuesta de HomeAway indican que el destino favorito por los británicos para pasar sus vacaciones de verano es la ciudad de Málaga, seguida de Mallorca, por delante de lugares emblemáticos como Londres, la Toscana, o Niza.

Ibiza recaba la sexta posición y las localidades de Jávea, Moraira y Denia comparten el décimo puesto, tras Florida (Estados Unidos), la zona oeste de Reino Unido y Cannes.

"Los destinos de playa siguen siendo los más consultados por los turistas británicos en España pero cada vez más se interesan por zonas de interior y por el turismo rural", explica la responsable comercial del portal español del grupo, Laura Rivera-Casares.

La encuesta revela que un 46% de los encuestados manifestó haber elegido un destino de playa, frente a un 27% que declaró haber optado por zonas de interior y turismo rural. Dos semanas fue el tiempo medio que el 46% de los encuestados declararon haber podido disfrutar como periodo vacacional este verano.

En Motor

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados