Menú

Fabián Barrio: "El mundo es un lugar bello, pacífico, sereno y la gente es buena"

Fabián Barrio llegó este sábado a Madrid tras una vuelta al mundo en moto que le ha llevado de aventura durante dos años y más de 100.000 kilómetros.

0

Un nutrido grupo de admiradores esperaba en Madrid a Fabián Barrio, el protagonista de una de las vueltas al mundo mejor contadas de los últimos años que ha conseguido crear toda una comunidad de entusiastas a su alrededor.

Fabián, excompañero de Libertad Digital, decidió hace ya unos 30 meses dejarlo todo y emprender un viaje que no pocos dudarían en calificar de locura: una vuelta al mundo en moto que le llevaría, en dos años, a recorrer más de 100.000 kilómetros y a visitar cinco continentes.

El periplo concluyó este fin de semana en Madrid, acompañado por docenas de motocicletas: más de 20 personas se habían desplazado a Andorra desde el día antes para hacer con él los últimos kilómetros y otros muchos se habían unido en el último tramo del viaje entre el pequeño país pirenaico y la capital española.

Allí, amigos y admiradores que han seguido la aventura a través de la página creada por el propio Barrio para contar casi cada detalle de su largo viaje y alredor de la cual se ha generado toda una comunidad de lectores y comentaristas que seguían casi día a día los artículos, los vídeos y las fotografías que el viajero publicaba desde las cuatro esquinas del planeta.

Incluso medios de comunicación y varias televisiones, se acercaron a la madrileña Dehesa de la Villa para hacerse eco del final de esta aventura. Hablando con la prensa ofreció algunas impresiones sobre ese gran viaje y el planeta que se ha encontrado: "El mundo es en verdad un lugar bello, pacífico, sereno; la gente es buena", aseguró. "Nuestro planeta -decía el aventurero- esa mota azul suspendida en un rayo de luz, es una piedrecita rebosante de historias frágiles y lindas, donde el ser humano es capaz de las más asombrosas grandezas con cada gesto".

En Motor

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados