Menú

EasyJet valora abandonar su base en Barajas

La aerolínea low cost reducirá un 7% sus vuelos en nuestro país y se plantea abandonar la base operativa que mantiene en el aeropuerto de Barajas.

0

EasyJet reducirá un 7% sus vuelos en España a partir del próximo invierno 2012-2013, tras plantearse dejar de utilizar el aeropuerto de Madrid-Barajas como base de aviones y tripulaciones, aunque con la intención de continuar operando en España, anunció este miércoles la low cost británica.

La compañía justificó la medida, tras una revisión exhaustiva de la estrategia operacional de la compañía en Madrid, argumentando que la rentabilidad de la base en Madrid es menor que la del resto de las que cuenta en Europa.

Como razones, esgrime la combinación del exceso de capacidad existente en el mercado aéreo español, que se traduce en bajos ingresos por pasajeros, y "las altas tasas aeroportuarias".

Al respecto, aseguró que en los últimos dos años las tasas aéreas se han incrementado más del doble y que seguirán incrementándose por encima de la inflación en los próximos años.

Pese a ello, señaló que mantiene su compromiso con España, incluido Madrid, por lo que continuará volando desde y hacia el país desde sus bases en Europa. A pesar de estos cambios que, se están "valorando", easyJet prevé transportar más de 12 millones de pasajeros desde y hacia España el año que viene.

La aerolínea, que está revisando una serie de opciones tanto para sus 310 tripulantes como para sus ocho aeronaves basadas en Madrid, aseguró que ofrecerá empleo en otras bases de la compañía a todos sus tripulantes de Madrid. Para ello, negociará esta propuesta con el comité de empresa europeo de easyJet, así como con los representantes locales de trabajadores.

Prevé que la demanda siga "fuerte"

El 70% de los pasajeros de easyJet que vuelan en rutas españolas comienza su viaje desde otras partes de Europa, por lo que la compañía prevé que la demanda por parte de estos pasajeros se mantendrá "igual de fuerte".

EasyJet espera incrementar su capacidad alrededor de un 5% en su ejercicio, que termina en septiembre de 2012, comparado con los resultados obtenidos en 2011, y seguir creciendo durante el próximo ejercicio. Con "un estrecho control de costes y una estricta gestión de asignación de capital", confía en seguir obteniendo "unos buenos resultados". La low cost británica opera más de 580 rutas en 129 aeropuertos en 29 países.

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados