Menú

Bruselas obligará a España a aumentar la frecuencia de las ITV

Una propuesta legislativa presentada este viernes obligará a que los vehículos de más de seis años deban pasar el control de la ITV una vez al año. (Volver)

Vitulo dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 23:34:03:

Hay que ir preparando el palo, afinandolo, para que suene como Dios manda.

punt dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 19:38:46:

[Munequin] Tal vez sea diferente según a qué ITV vayas, pero me consta que muchos dejan sus coches a sus mecánicos de confianza para que les pasen la ITV, pero no porque éstos vayan a falsear las mediciones (que algo se puede hacer, por ejemplo con aditivos al aceite o al combustible, nada recomendables pero que apañan un apuro) sino porque pueden arreglar "in situ" algunas mediciones (como la del CO2 al ralentí, que en los coches antiguos suele poderse arreglar ajustando el tornillo del ralentí o cambiando la entrada del aire entre la posición de invierno y la de verano).


[opas] El problema para ello sería ver quién le pone el cascabel al gato.

Es decir: para poder establecer ese control y los criterios por los que debe regirse sería necesario que lo promulgue un gobernante, pero resulta que ese gobernante es el primer interesado en que no se le controle, de modo que nunca lo hará.

Así pues, la única manera que se me ocurre (derrocamientos revolucionarios o golpistas aparte) sería mediante el refuerzo de la iniciativa legislativa popular, haciendo que al presentarse una iniciativa avalada por firmas, cuente con una cantidad de votos a favor proporcional al número de firmas con que se presente. Así, una iniciativa legislativa avalada por una gran cantidad de firmas necesitaría ser derribada por una oposición en la cámara proporcionalmente superior a la mera mayoría.

Hice una descripción más detallada del mecanismo (sin pulir, es una idea lanzada más bien a vuelapluma), por ejemplo, en esta noticia:

http://www.libremercado.com/2011-09-16/mario-conde...

De todos modos, esto que digo tiene el mismo problema: a los corruptos gobernantes no les interesa que se les controle ni que se interfiera en su mangoneo del poder.

Un saludo.

disonant dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 19:24:35:

Claro, como en Uropa cambian de coche cada cuatro-cinco años, nosotros, mínimo cada nueve, a ellos, se la repampinfla...

Munequin dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 17:53:39:

Opas, no una ITV, un dictado normal de los del cole y con tres faltas como en mis tiempos a tomar por tentosas medidas...
La mediocridad como ecosistema en todo el mundo es lo que ha traído, la mierdez y la caquez en cada estrato de nuestra existencia.
PD:Un tío mío se arregló in situ una avería tras tirarle en la ITV y no le dejaron entrar porque no se podía volver en el mismo día (al menos eso le dijeron...).
Gran país, menos mal que al fútbol lo ganamos casi todo...
Modo irónico Off.

opas dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 16:42:57:

¿Para cuando una ITV,para politicos,gobernantes,concejales,alcaldes y to-
da la patulea de politicastros?¿EINH?

silescan dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 16:39:15:

Por un 6% sobre el total de accidentes hay que pasar la ITV cada año???, entonces si prohibimos el alcohol y las drogas que representan el 60% de los accidentes imagínese la de vidas que nos ahorrariamos. Aparte si prohibimos la fórmula 1 y los premios GP que hace que la gente le de por ir a velocidad superior a la permitida imagínese la de vidas que salvariamos. También podriamos limitar la velocidad de los coches a 60 kilómetors por hora, es decir, fabricar vehículos con 3 marchas solamente, la de vidas que nos ahorrariamos..... nada, nada, todo esto no es más que para recaudar pasta, fuera, que les den. Paso de comprar coche, a la mierda como diria Fernando Fernán Gómez

Sociatas dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 11:12:59:

Por Dios, que alguien me pellizque y me despierte de esta pesadilla.

Los políticos españoles y europeos se han unido para hacernos la vida imposible.

Terminaremos emigrando a Latinoamérica, el mundo al revés.

BALBI dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 22:00:26:

No solo los impuestos. Esto está propuesto por las fábricas de coches, que venden menos y quieren obligar a la compra.

Herbert dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 12:55:33:

El problema es que la ITV es otro impuesto más, buena parte del cual se lo llevan empresas privadas, propiedad de "amidalgos" (amigos de algo).

Pues no, miren. Si la ITV es obligatoria para todo el mundo, y se supone que los vehículos en buenas condiciones mejoran la seguridad de TODOS, entonces lo cobran ustedes en el impuesto de carburantes y punto.

Igual que el seguro obligatorio debería ser cobrado. Pero no, eso dejaría claro cuanto nos cobran ya por impuestos, y que con lo que cobran en la gasolina podríamos pagarnos no sólo todas las carreteras, sino también un seguro a todo riesgo, la ITV, y un mercedes todos los años, con todos los gastos pagados.

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero en mi pueblo a esto le llamamos "robar".

Gomera dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 12:14:47:

Pero quién demonio manda en este país ? Si es la Comisión Europea, que nos lo digan claramente, y así podremos prescindir de este gobierno títere que padecemos y que tan caro nos cuesta...

« 1 2 3 »