Menú

¿El fin de los pasos de cebra convencionales?

El objetivo de la propuesta popular al Congreso es evitar resbalones de motos debido a la escasa adherencia de la pintura blanca. (Volver)

1MA dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 11:44:48:

Pepinill, escribo "sociatas" porque ese es el seudónimo del comentarista al que me dirijo, y que está unos comentarios más abajo.

Por otra parte, ya vemos lo que han hecho los políticos con los guardarraíles a través de los años.

Esta gente no sabe ni les interesa, y sólo miran a las motos para poner multas .

WSHARK dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 10:43:49:

El paso cebra es para hacer visible al peatón sobre el asfalto, especialmente de noche. Reducir el paso, es reducir la seguridad del peatón que es el más débil. Lo que han de hacer las motos es ir más despacio, por su carril, sin hacer zig-zag todo el rato. Y proteger más al peatón.
Y también señalizar bien y suavizar esos pasos de peatones elevados que estropean las amortiguaciones de coches, la alineación de la dirección y provocan en desgaste irregular de neumáticos. Esos si que son peligrosos para motoristas pq de noche no se ven.

pepinill dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 09:45:17:


1MA dice que los adoquines se convierten en más resbaladizos que la pintura y que, además, son muy irregulares y crean problemas. Ya dije que se trata de "una especie de adoquines", que no adoquines de granito sino de hormigón, perfectamente regulares y de pequeño tamaño. Como ya existen instalados en muchos sitios, no creí necesario extenderme en explicarlo ni describirlo.

Y, por supuesto, sé de qué se trata al hablar de motos porque he sido motorista durante bastantes años.

Por último, no mezclemos cualquier tema con ideas políticas supuestamente contrarias a las nuestras para así tener más razón que la persona a la que tratamos de contradecir. Basta con aportar argumentos, más o menos acertados porque se supone que ninguno somos expertos en todo. ¿A qué viene iniciar el comentario diciendo "sociatas"?

1MA dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 23:54:48:

Sociatas, la idea de los adoquines sólo puede proponerla quien no sepa lo que es llevar una moto. Un adoquín termina por ser extraordinariamente deslizante, al cabo de un tiempo no puede haber nada más resbaladizo. Además siempre son muy irregulares, lo que puede dar lugar a problemas de tracción y de adherencia.

La pintura antideslizante es la solución. Lo de mezclar la pintura con arena o limaduras de hierro también sería interesante.

Pero como han dicho antes, no creo que se haga nada, a estos tíos sólo les interesa cobrar casi dos mil euros al mes, libres de impuestos, como plus de residencia en Madrid, aunque tengan casa, como Montoro.

LLevamos toda la vida con la historia de los guardarraíles y les da lo mismo.

abwher dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 13:41:36:

Pues hoy, precisamente, yo he tenido un percance de estos. ¿Osea, que existiendo pinturas adherentes no se utilizan porque son más caras, sin embargo, no falta dinero para cámaras-radares en sitios que no son puntos negros ni cumplen función alguna más que la de recaudar?. ¡¿No es para matarlos?.

Sociatas dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 09:49:30:

Pues a mí la idea de los adoquines de Pepinill me parece muy interesante, también desconozco si será cara.

Duradera, fijo.

digno dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 08:40:43:

En Petrel-Alicante-, el ayuntamiento del pp esta poniendo antes de los cruces, esas filas de balizas para hacer perder velocidad a los vehículos, pero sustituyendo las que había de caucho por unas metálicas, cuando haya hielo por las mañanas de invierno, las caídas de motos serán múltiples, se ve que este alcalde es un popular que va a su bola, porque antes eran metálicas y se sustituyeron por las de caucho actuales, precisamente por el peligro y los problemas que daban, ver para creer lo absurdo de muchas acciones

apudacta dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 21:49:27:

Veinte duros a que no se hace nada.

El político español oscila entre el <b>Que Hay de lo Mío</b> y el <b>Y Qué Gano Yo</b>

pepinill dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 19:21:27:


Probablemente, lo que voy a exponer ya lo sabrá todo el mundo; pero, como creo que es útil y que ya existe en muchos sitios, no me resisto a decirlo.
En vez de la pintura, resbaladiza y con poca vida útil por el desgaste y oscurecimiento producido por los neumáticos, creo de gran utilidad y duración el uso de una especie de adoquines blancos, que se instalan a rayas alternando con los normales. Esto, como digo, ya existe en muchos sitios; no sé lo caro que pueda resultar ni los inconvenientes que pueda tener porque, si no, ya existiría en todos sitios; pero, como está al uso en muchas partes, lo traigo aquí por si acaso. De todas maneras, no sé si estos comentarios serán leídos por quienes tengan capacidad de decisión sobre la materia.

fedepov dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 19:19:34:

La solución es pintar las franjas blancas más estrechas, con lo que se logra que al patinar se llegue pronto al asfalto y sea tramo mayor que el pintado
Pasar de 50% actual de pintura/asfalto a 25% pintura 75% asfalto

« 1 2 3 »