Menú

Probamos el primer híbrido diesel del mundo

El nuevo Citroën combina un motor diesel HDi y la eficacia de la propulsión eléctrica. El resultado es un vehículo híbrido que tiene 200 CV. (Volver)

Feynman dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 23:28:38:

Pues conociendo los hábitos del conductor hispano medio en relación con el uso del intermitente, ese gran desconocido (junto con el carril derecho), mucha gente le va a acabar cogiendo gustillo al vibrador ése en las posaderas.

_Rinconc dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 09:30:38:


Por favor, el motor de combustión interna es de combustión interna y no térmico. Si parece muy largo y engorroso decir "combustión interna", digan combustión; nadie va a confundirse con una máquina a vapor. Pero no digan térmico, pues este coche no tiene caldera, no funciona por el hecho de calentarse y tampoco puede "calentarse" con carbon o gas natural.

Respecto lo contaminante o no que sea un vehículo, es verdad que este vehículo aprovecha más el rendimiento del consumo de un litro de combustible, pero sólo en determinados escenarios. El consumo de un litro de combustible es igual de contaminante en este coche que en cualquier otro de gasoil. De hecho, es posible que el coche de 15.000 euros mencionado antes consuma menos en la práctica que este coche, puesto que mover 140 Kg adicionales -sin contar el HUD y el resto de accesorios- también implica una reducción de la eficiencia en muchos escenarios.

Rebel dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 11:18:18:

Pe-pero... eso ¿no es una pasta?
El mío costó 15.000 y también anda. Claro que contamina más...
Uno puede tener criterios y, de todas formas, no tener dinero para ponerlos en práctica. No quiero decir que me compraría este citroën si pudiera, lo que me compraría es un Porsche, aunque no tienen subvenciones para eso.
De todas formas, conviene saber que las subvenciones para este tipo de compra se reflejan más tarde en la declaración de la renta.
Es que muchos no lo saben.

Lazi dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 09:28:11:

Con esos precios se van a hartar de vender hibridos.

« 1 »