Menú

Los turistas rusos y británicos son los que más se deciden por el lujo

El porcentaje de turistas rusos y británicos que se deciden por hoteles de cuatro y cinco estrellas es el más alto: un 26% y un 22%, respectivamente.

0
El porcentaje de turistas rusos y británicos que se deciden por hoteles de cuatro y cinco estrellas es el más alto: un 26% y un 22%, respectivamente.
Las Vegas, paradigma del lujo hotelero | David Alonso

El número de turistas rusos y británicos que optan por alojarse en hoteles de lujo ha alcanzado el 26% y 22%, respectivamente, en los últimos cinco años mientras que el porcentaje de alemanes que se decantan por establecimientos de cuatro y cinco estrellas es del 13%.

Según el estudio realizado por ITB de Berlín e IPK International, esta opción ha hecho que la ocupación de los hoteles de categoría media se haya estancado frente al crecimiento del 4% y 2% del segmento de 'lujo' de cuatro y cinco estrellas, según informa Europa Press.

"Son muchos destinos los que están ofreciendo estas categorías en los últimos año, y así, muchas habitaciones de hoteles de cuatro estrellas pueden reservarse a precios de categoría media", ha señalado el director del Competence Center Travel & Logistics de Messe Berlin, Martin Buck.

Por otro lado, el informe señala que cerca del 57% de los viajes que se realizan en Europa incluyen la pernoctación en un hotel lo que indica que unos 234 millones de los 413 millones que se realizan incluyen estancia hotelera, representando un aumento respecto a hace cinco años.

Hace cinco años, 52% de los alemanes se alojó en un hotel, frente al 58% actual; aunque los que más prefieren la estancia hotelera son los británicos (60%) y los rusos (66%). En el extremo contrario se sitúan los polacos y holandeses (44% y 45%, respectivamente).

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados