Menú

Vuelve todo un clásico, la Vespa PX

Tras dejarse de fabricar en 2008, la mítica PX vuelve con un motor renovado menos contaminante.

0

Vespa está de aniversario, cumple 65 años y ha decidido relanzar la mítica PX tras haberla retirado del mercado hace unos tres años. Y lo hace con un spot que gustará a los más nostálgicos.

Es la PX de siempre (casi, porque el modelo tiene más de 30 años a sus espaldas) pero presenta algunas novedades respecto a las últimas versiones comercializadas. Las más destacadas son el nuevo asiento de formas más redondeadas, nuevos puños y el starter eléctrico. Si tu referencia son las PX de los ochenta, cuenta también con encendido electrónico, un faro de superficies complejas y lámpara halógena, intermitentes con la carcasa de plástico transparente, freno de disco delantero de 200 mm, engrase separado y algún que otro detalle estético más.

En líneas generales es la PX clásica, con su rueda de repuesto, arranque por patada y ese sabor que sólo te da una Vespa.

Lo curioso del caso es que las Vespa PX 125 y 150 se retiraron del mercado por la contaminación de sus motores de dos tiempos. La solución ha sido tan sencilla como incorporar un catalizador para pasar la Euro3. No entendemos la decisión de retirar del mercado estos scooters ya que tienen su mercado, reducido pero lo tienen y el producto está más que amortizado en sus más de 30 años de vida y más de 3.000.000 de unidades vendidas ¿no?

Además, surgió LML, una marca india basada en la producción de la Star, una Vespa PX con otro nombre y fabricada en una planta de India donde se hacían las PX. Y si LML vende sus "réplicas" de PX (con motores 125-150 de 2 y 4 tiempos) ¿por qué no los va a vender la propia Vespa? Pues lo va a hacer y seguro que venderá más que LML aunque a igualdad de moto (los acabados no son iguales, claro) la Vespa sea casi un 30% más cara, concretamente 700 euros con la promoción actual de LML. Pero Vespa es Vespa y eso tira mucho.

Las Vespa PX 125 y 150 estarán disponibles en blanco, rojo, negro y azul, a un precio de 3.099 euros la 125 y 3.199 la 150 cc.

En Motor

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados