Menú

Binibeca, el encanto de un pueblo menorquín

Uno de los lugares más visitados de Menorca, que mantiene su belleza original en todos sus rincones.

0

Situado en el sur de Menorca, a unos 8 kilómetros de Mahón, en el término municipal de San Luis, ciudad de la que se encuentra a 5 kilómetros, este "poblado" construido en 1972, alberga lo que se asemejaría a un antiguo pueblo de pescadores.

Si usted tiene intención de visitar las islas Baleares y en concreto Menorca, no dude en reservar una tarde de sus vacaciones para este plan, puesto que se trata de un lugar con bastante encanto, con detalles irrepetibles, estrechos callejones de poco más de un metro de ancho que recorren todo el pueblo y donde no deja de ser divertido perderse un rato.

Una vez allí, es sorprendente admirar la belleza de su arquitectura mezclada con un color blanco impoluto en sus pequeñas casas y asomarse por alguna de sus puertas o ventanas entreabiertas, aunque eso sí, con cuidado ya que es un pueblo habitado (así lo confirman sus carteles pidiendo silencio). Para evitar incómodas aglomeraciones de turistas, la recomendación es visitar el lugar en temporada baja o en invierno.

Si dispone de más tiempo, una posible alternativa es preparar la visita con suficiente antelación y llegar a primera hora de la mañana: ser testigo del atardecer y puesta de sol en una de sus callejuelas adoquinadas es una experiencia irrepetible.

La zona dispone, como no podía ser de otro modo, de una bonita playa situada muy cerca del pueblo, de unos 200 metros de longitud, arena blanca, rodeada de pinos y con aguas cristalinas, donde podremos pasar un buen rato disfrutando de sus vistas, con un plácido baño o incluso practicando esnórquel. Un plan perfecto para completar el día.

A la hora de recuperar fuerzas la amplia oferta de restaurantes cumplirá todas las expectativas culinarias que puedan haberse despertado durante el paseo y, además, no nos obligará a un excesivo desembolso económico por una comida o una cena.

¿CÓMO LLEGAR?

La opción más sencilla es dirigirse a San Luis desde Mahón y una vez allí seguir las indicaciones de los carteles hacia Binibeca (Binibequer). Poco antes de acceder al poblado de pescadores es necesario escoger la dirección hacia Binibequer Vell.

NO DEJES DE...

Darse un respiro de diez minutos al salir del centro urbano del pueblo: al doblar una esquina descubrirán una bella postal con vistas al mar. Por un lado Benibeca y por el otro el puerto y la inmensidad del mar. Tanto si van en pareja como en familia, les permitirán desconectar de todo por unos minutos y hacerse unas fotografías para el recuerdo. 

En Chic

    0
    comentarios