Menú

Abarth 500: Un pequeñín muy "fardón"

Después del impresionante Grande Punto Abarth, llega ahora el segundo reto de este mítico preparador, el 500 Abarth. Posee una estética muy deportiva y cautivadora unida a un motor de grandes prestaciones y a un equipamiento de ensueño.

0
Después del impresionante Grande Punto Abarth, llega ahora el segundo reto de este mítico preparador, el 500 Abarth. Posee una estética muy deportiva y cautivadora unida a un motor de grandes prestaciones y a un equipamiento de ensueño.
L D (Supermotor / Jorge Cocero) La firma Abarth vuelve con una nueva línea para hacer soñar a todos los amantes del automovilismo deportivo.

Un pasado lleno de éxitos

Antiguamente, esta marca se dedicaba al mundo de la competición y, desde sus inicios allá por mediados del siglo pasado, siempre estuvo muy vinculada a las marcas italianas y sobre todo a Fiat.

Por este motivo, al inicio de la década de los setenta, Abarth es absorbida por esta marca. Desde ese momento, se ocupó de realizar versiones deportivas y de competición de algunos modelos de Fiat pero, conjuntamente, también creó algunas versiones deportivas de modelos de Lancia. Sin embargo, en la década de los ochenta, su actividad fue disminuyendo y poco a poco fue desapareciendo de la escena automovilística.

Sin embargo, ahora Fiat se ha vuelto a acordar de esa mítica marca que fue Abarth en el pasado y, por eso, se ha propuesto recuperar desde una óptica moderna, todas las actividades que Abarth desarrollaba en el pasado, comenzando por las carreras, para pasar luego a los prototipos y a los kit de transformación de los vehículos, hasta llegar a verdaderos accesorios de moda que reflejan el estilo Abarth.

El renacimiento de un mito

La primera interpretación de esta nueva era en la vida de Abarth escogió el Grande Punto de Fiat para realizar su especial transformación.

Ahora, ocho meses después, Abarth ha elegido otro modelo de Fiat, el 500, para crear su peculiar nivel de personalización.

Estéticamente, este 500 posee una deportividad muy acentuada con grandes contrastes que intercalan el color blanco (o gris), el negro y el rojo de una forma realmente idónea.

Por un lado, su zona delantera vemos que cuenta con una entrada de aire de grandes dimensiones por debajo de la matrícula que lleva insertadas unas luces antiniebla y que se encuentra montada sobre un parachoques sobredimensionado y con una estética bastante 'racing'.

Del circuito a la calle

Su perfil desprende deportividad nada más verlo. De hecho, parece más bien un coche que se ha escapado directamente de algún circuito ya que su chasis rebajado unido a sus detalles en rojo por la carrocería, sus llamativas llantas o sus grandes pasos de rueda, nos llevan a pensar que este no es un utilitario cualquiera.

La zona trasera tampoco se queda nada corta en cuanto a deportividad ya que, por un lado, posee un pequeño alerón por encima de su cristal que acentúa su lado más salvaje y, por otro lado, cuenta con un parachoques muy llamativo del que sobresalen dos tubos de escape que dejan entrever las intenciones de este 'pequeñajo'.

Interior llamativo

El interior de este 500 también desborda deportividad nada más entrar en él ya que, para empezar, posee unos llamativos asientos en cuero de color rojo y, para continuar, podemos observar otro tipo de detalles como su ergonómico volante, sus pedales en aluminio o las costuras rojas del cuero de la palanca de cambios entre otras cosas.

En materia de seguridad, este 500 Abarth se muestra como uno de los mejores de su segmento ya que posee totalmente de serie siete airbags, control de estabilidad o un sistema electrónico de distribución de la frenada.

Además, por primera vez en este segmento, el nuevo 500 Abarth presenta dos elementos interesantes.

El primero de ellos es el TTC, un sistema que mejora la transferencia del par motor a la ruedas y, concretamente, garantiza un óptimo comportamiento del vehículo en las curvas haciéndolo más seguro y divertido en conducción deportiva.

El segundo de ellos es el GSI, un sistema que sugiere al conductor realizar un cambio de marcha mediante una indicación en el cuatro de mandos. De esta forma se mejorarán los consumos de este coche.

Un gran equipamiento

Entre otros elementos interesantes de su equipamiento podemos ver el Blue&Me con función de telemetría, un sistema que, además de incorporar la radio, el teléfono y el sistema de navegación en un mismo dispositivo, lleva además una función que le permite visualizar a través de su pantalla los principales parámetros activos en el vehículo como la velocidad de giro del motor, la marcha introducida o la velocidad del coche entre otras cosas.

El motor que lleva este llamativo 500 Abarth bajo su capó es un 1.4 de 16 válvulas con turbo que desarrolla una potencia de 135 CV y que va unida a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Estamos ante un motor que garantiza prestaciones estimulantes ya que consigue una aceleración de cero a cien en 7,9 segundos y, al mismo tiempo, hace del 500 Abarth un automóvil extremadamente agradable de conducir en el día a día.

Este llamativo 500 Abarth llega a los concesionarios de nuestro país a finales de año aunque en otros países como Italia, Grecia o Francia, estará ya disponible desde el próximo 19 de julio.

Temas

En Motor

    0
    comentarios