Menú

Abarth 500C: El descapotable que pica

La marca deportiva del grupo Fiat lanza el Abarth 500C. Este descapotable con motor de gasolina de 140 CV equipa el cambio 'Abarth Competizione'. Para disfrutar de la auténtica conducción a cielo abierto. A la venta en julio.

0

SARA SORIA

La marca Abarth, la división más deportiva de Fiat, se completa con la llegada del Abarth 500C. Llegará a España a principios de julio, tres meses después del lanzamiento comercial del Fiat 500C, la versión 'más humana' de este convertible. Si te gusta el 500C y además buscas emociones fuertes al volante, la nueva creación de la marca del escorpión puede ser tu coche.

Conducción deportiva

Su propulsor 1.4 Turbo T-Jet con 140 CV demuestra que estamos ante un auténtico Abarth, un pequeño turismo deportivo que además te permite disfrutar de la conducción al aire libre gracias a su techo convertible.

El motor es un cuatro cilindros con 16 válvulas y 1.368 cm3, sobrealimentado con turbocompresor. Pero además cuenta con la función 'overboost' que se activa mediante el botón 'Sport' y que permite conseguir una velocidad máxima de 205 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Y todo con un consumo medio de 6,5 litros cada 100 kilómetros. Su par máximo es de 206 Nm a 2.000 r.p.m. en modalidad sport

Técnicamente hablamos del mismo coche que el Fiat 500C pero con algunas novedades que le convierten en un auténtico coche 'racing'. Así, el Abarth 500C incluye de serie el cambio 'Abarth Competizione', derivado de la competición. Se trata de un cambio de cinco marchas con actuación electro-hidráulica y con levas en el volante. Además ofrece dos modos de conducción, una automática en la que prevalece el confort y otra manual para un estilo de conducción deportiva. Ambas pueden utilizarse con reglaje 'sport' que se caracteriza por un cambio de velocidades más rápido.

Agresivo, seguro, divertido

Estéticamente se distingue por el dinámico spoiler alargado de la capota, llantas de aleación de 17 pulgadas, la doble salida del tubo de escape o la línea cromada que separa el coche en dos. Como novedad en el Abarth 500C, junto a los ya conocidos colores de la carrocería Abarth, estará disponible con un aspecto bicolor.

En el apartado de equipamiento y seguridad incorpora siete airbags de serie (dos frontales bifásicos, dos airbags de ventana, dos airbags laterales y el airbag de rodilla del conductor). También monta los ya habituales ABS con Distribución Electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Control de Estabilidad (ESP) con Regulación Anti Deslizamiento (ASR), Asistencia Hidráulica de Frenado (HBA) y Hill Holder (asistente en pendientes). Y como novedad, el Abarth 500C viene equipado de serie con el sistema TTC de Control de Transferencia de Par. Con este sistema se mejora la transmisión del par motor a las ruedas y se garantiza un mejor comportamiento en curvas, haciéndolo más seguro y divertido. El precio lo conoceremos dentro de una semana.

En Motor

    0
    comentarios