Motor
Noticias y opinión en la red
BRIDGESTONE BT-016

Así es el mejor neumático para moto

El neumático hypersport Bridgestone BT-016 ha sido elegido como Mejor Neumático de 2010 en España por la revista Neumáticos & Mecánica Rápida. Es la primera vez que se da este premio en la categoría de moto.

Bridgestone BT-016
Motoadicción

Bridgestone ha triunfado en la categoría de motos de los premios Mejor Neumático del año 2010 en España con su modelo deportivo BT-016. La revista Neumáticos & Mecánica Rápida otorgaba por primera vez este galardón en la categoría de moto y el neumático nipón se ha impuesto a otras gomas como las Dunlop Sportmax Qualifier II, Metzeler Racetec, Michelin Power One o Pirelli Angel ST.

El jurado del premio ha aglutinado como suele ser habitual a profesionales de todos los ramos del sector, periodistas especializados, encargados de talleres, distribuidores o autocentros. El premio fue recogido por Juan José Lillo, Managing Director de Bridgestone Hispania.

El neumático BT-016 destaca por su versatilidad en todo tipo de situaciones y la gran durabilidad del compuesto. La experiencia de la firma nipona en MotoGP se nota en este neumático, introduciendo la última tecnología SACT (Straight & Cornering Technology) de construcción por capas, lo que se traduce en estabilidad y agarre equilibrado en cualquier tipo de inclinación. El neumático delantero cuenta con tres capas y el trasero con cinco, suficientes para garantizar la mejor superficie posible en largas rectas o revirados tramos.

Estas virtudes encajan con la filosofía del premio, promocionar los compuestos que apuestan por el I+D+I, la seguridad del conductor y el respeto al medio ambiente.

Motor 16