Menú

Comportamiento

0
L D (Supermotor / Iván Solera) Disfrutar a los mandos del Fortwo Brabus es fácil, basta con pisar sin contemplaciones el pedal del acelerador y usar las levas del cambio para mantener el motor girando alto de vueltas. No es necesario alcanzar velocidades descabelladas, incluso a velocidad legal te lo puedes pasar muy bien.

Olvidémonos de salir a carretera con él muchos kilómetros, es duro de suspensiones y va todo el rato saltando, la estabilidad lineal es mejorable y los apoyos en curva muy poco firmes, dando la sensación de que las ruedas delanteras van flotando.

Su hábitat natural es la ciudad, ahí se desenvuelve a la perfección. Es impresionante el tiempo que puedes ganar con el Brabus y no por su potencia, sino por sus dimensiones. Entras por huecos impensables para la mayoría de coches y aparcas en huecos que ni podías imaginar. Incluso al principio vas desechando huecos de aparcamiento que parecen imposibles y en los que con el Fortwo te sobra espacio.

Acelera mucho, aunque parece más de lo que en realidad es. Como dicen los de Gran Hermano: "Ahí dentro las sensaciones se magnifican". Y es que con el Brabus parece que vas de rally y, cuando miras el velocímetro, ves que vas a velocidades legales. Es un cacharrito, parece un kart muy alto. La amortiguación es dura, aunque la suspensión no tanto y cabecea bastante al acelerar y frenar. No se acusa mucho por lo cortito que es, pero si enciendes las luces ves perfectamente cómo suben y bajan un montón.

La dirección es rápida y los frenos... Bueno, los frenos cumplen su función, pero el pedal tiene un tacto terrible, parece que se engancha y la primera frenada es susto seguro hasta que te acostumbras a pisar a lo bruto. Además tiene tendencia a bloquear con facilidad el eje delantero, lo bueno es que como pesa muy poco, se para sin problemas.

Cuando apoyas fuerte es fácil que salte el ESP, bueno el ESP es un compañero de viaje que siempre está contigo en el Brabus porque salta en apoyos, en aceleraciones... Es lógico, es muy pequeño, muy alto y esta versión tiene mucha potencia para lo que es. Cuando le coges el ritmo es muy divertido, consigues circular sin forzar para que no salte el ESP y logras circular francamente deprisa, un gustazo para moverse por ciudad.

Temas

En Motor

    0
    comentarios