Menú

El Salón del Automóvil de Pekín presenta 89 nuevos modelos

El Salón del Automóvil de Pekín presentará al público 89 vehículos nuevos. Entre los modelos que destacan se encuentra el Ferrari 599 GTO, que es el más rápido de los modelos que posee la escudería italiana, al alcanzar los 335 kilómetros por hora.

0
El Salón del Automóvil de Pekín presentará al público 89  vehículos nuevos. Entre los modelos que destacan se encuentra el Ferrari  599 GTO, que es el más rápido de los modelos que posee la escudería  italiana, al alcanzar los 335 kilómetros por hora.

A la feria, que se celebra cada dos años y que tiene una superficie del tamaño de unos 40 campos de fútbol, acuden también las famosas firmas alemanas Audi, BMW y Mercedes Benz. Audi presenta el modelo A8L, con 5,267 metros de longitud y que permite que sus asientos traseros individuales tener ventilación, calefacción y otros ajustes propios, además de contar con una mayor distancia entre los ejes. Mientras, BMW introduce el Concept Grand Coupé de cuatro puertas, con cinco metros de largo y diez centímetros menos de alto que el modelo anterior.

Pero la gran estrella de la feria es el Mercedes Benz modelo CLS que posee los primeros faros dinámicos con luz LED integral, un diseño frontal totalmente nuevo, que se ajusta al concepto "Shooting Break" y que estrena los nuevos motores de inyección directa de gasolina. Mercedes Benz también presenta otro modelo de Clase E fabricado totalmente en China y que espera alcanzar una producción de 100.000 vehículos.

Las ventas de la firma en el mercado chino fueron de 24.100 unidades en el primer trimestre de 2010, lo que supone un aumento del 105 por ciento respecto a los datos del mismo período de 2009, según anunció la compañía en su espectacular stand.

Y es que para muchas compañías europeas, las ventas y la expansión en los llamados estados BRIC (Brasil, Rusia, India y China) son cruciales e incluso ejercen de salvavidas frente a las perdidas que tienen en otros países por la crisis económica.

En el Salón del Automóvil de Pekín, las marcas de lujo también están representadas de la mano de Maserati, Lamborghini o Porsche, en una feria en la que se esperan 700.000 visitantes y que muestra en total 990 modelos de coches. Pero la mayoría de los compradores de automóviles chinos son de otro perfil y buscan coches pequeños, baratos y eficientes, como es el caso de Zhou Zhen, una joven de 23 años.

Natural de Shanghai, Zhou destaca a Libertad Digital que un coche le haría “la vida más cómoda para desplazarse a su trabajo”, y además se atreve a pronosticar que en el futuro, “todas las familias chinas tendrán un coche, pero no todos los chinos”.

Otro de los fuertes del evento es la apuesta de los fabricantes por los coches ecológicos, como la compañía china Build Your Dreams (BYD), en español Fabrica tus sueños, puntera en la fabricación de baterías y que comercializará sus vehículos en un plazo de dos años en EEUU.

El lema de la feria de este año Por un mañana más verde para promover el ahorro energético, la reducción de emisiones y la innovación tecnológica, y estará abierto al público en el Centro de Exhibiciones Internacional de China hasta el próximo 27 de abril. Desde 2009, el mercado chino es el mayor del mundo con 13,5 millones de ventas de vehículos, sobrepasando así a Estados Unidos que tuvo 10,5 millones de ventas.

Para cubrir el evento, que se vio afectado por las cancelaciones de los vuelos en Europa por las cenizas del volcán islandés, hay acreditados más de 15.000 periodistas nacionales y extranjeros, según confirmaron fuentes de la organización.

Temas

En Motor

    0
    comentarios