Menú

Mercedes-Benz Clase E Estate: funcional y elegante

La quinta generación del familiar premium de Mercedes pretende liderar el mercado combinando las últimas novedades en seguridad con soluciones prácticas para toda la familia. Una alternativa más para los que busquen un confort no exento de calidad.

Supermotor

0
Mercedes Benz E Estate (Supermotor)

Sergio Cobo

Mercedes-Benz ya tiene preparada la nueva versión de su familiar en el segmento premium, el Estate de la clase E. Tras 30 años de experiencia, el nuevo Estate llega al mercado en noviembre con todas las mejoras incluidas en la berlina y el coupé de la clase E, además de una nueva suspensión trasera "inteligente" y nuevos sistemas para facilitar las labores de carga.

Carácter funcional

El diseño exterior del Estate rebosa detalles prácticos sin renunciar al dinamismo y el nuevo estilo que Mercedes quiere imprimir a sus vehículos. Las formas cóncavas y los contornos marcados son prueba de ello. Elementos diferenciadores que hacen que el Estate sea reconocible a simple vista, más aun sin conocemos que es el familiar del segmento premium más grande del mercado (4895/1854/1471 mm).

Sin embargo, es en el interior donde el Estate pretende destacar por encima de sus rivales. Numerosos son los sistemas que pretenden hacer nuestra vida más fácil a bordo de nuestro vehículo. El Easy Pack de apertura y cierre electrónico del portón trasero o el doble piso del compartimento de carga apuntan en este sentido.

El abatimiento de asientos traseros desde el compartimento de carga sin necesidad de ajustar el reposacabezas, la simplificación en el uso del cobertor del maletero y la red de separación o la capacidad de carga hasta los 1950 litros son otros detalles hablan del carácter funcional del nuevo Estate.

Seguridad para toda la familia

Lo más llamativo en materia de seguridad es la gran cantidad de ayudas a la conducción que integra este familiar, en consonancia con otros modelos Mercedes. Destacan el sistema de alerta de cansancio Attention Assist, el control de distancia Distronic Plus o el sistema Pre-Safe capaz de detener el vehículo automáticamente en caso de obstáculo.

Junto a las ayudas, el Estate incorpora de serie nueve airbags y unos nuevos cinturones traseros autoadaptables que se ajustan al tamaño y peso de la persona.

Otro aspecto importante que mejora la seguridad y calidad de conducción es la nueva suspensión trasera que se incluye de serie. Es neumática y posee una función autonivelante que consigue que el vehículo mantenga una altura constante aun estando totalmente cargado, acercándose a una conducción ágil como la de la berlina.

Motores ecológicos

Los esfuerzos de la marca alemana por reducir consumos y emisiones, común a la estrategia de la mayoría de compañías del sector, han dado sus frutos. La tecnología BlueEfficiency de motores o la nueva aerodinámica y reparto de pesos permiten que un modelo como el E250 CDI desarrolle 204 caballos de potencia consumiendo 5,7 litros a los 100 y emitiendo a la atmósfera 150 gr/km de CO2. Números impensables hasta hace poco.

El Estate saldrá al mercado en noviembre con cinco posibilidades de motorización que oscilan entre los 170 y los 388 caballos, situándose el precio entre 45.350 y 78.850 euros según la variante elegida. Es posible encargarlo ya en tu concesionario más cercano.

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    4. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    5. Trapero da plantón a Interior y manda a un subordinado a la reunión de coordinación
    0
    comentarios

    Servicios