Menú

MOTOR Y PRESTACIONES

0
L D (Supermotor/ Jorge Cocero) Bajo el capó de este Mini tan llamativo se encuentra un motor tetracilíndrico de 1.600 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 175 caballos. Esto unido a un turbo que 'sopla' desde bajas vueltas y a un peso total de poco más de 1.200 kilos consigue que su aceleración de cero a cien se sitúe en 7,1 segundos.

La unidad probada iba acompañada de una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también se puede optar por montar una caja de cambios automática que, igualmente, posee seis velocidades.

Los consumos de este Mini son bastante ajustados teniendo en cuenta las grandísimas prestaciones que es capaz de ofrecer. De esta forma, según datos de la marca, tan sólo necesitaría 6,2 litros a los cien en ciclo combinado.

Sin embargo, durante esta prueba y realizando una conducción normal en la que, en muchas ocasiones superé ligeramente los límites de velocidad establecidos, mantuve unos consumos que rondaban los ocho litros. Cuando decidí realizar algún tramo a un ritmo más fuerte, los consumos se dispararon hasta unas cifras que rondaban los diez litros.

En cualquier caso, son cifras bajas si las comparamos con otros vehículos que ofrezcan un rendimiento similar.

Otro detalle a tener en cuenta es que durante la prueba de este Mini Cooper S siempre mantuve desconectado el sistema Stop&Go que se ocupa de apagar el motor en semáforos, atascos o situaciones en las que no resulta necesario que se encuentre en funcionamiento. A mi es un elemento que me pone nervioso porque no estoy acostumbrado a él pero si lo hubiera utilizado, probablemente hubiera conseguido unas cifras de consumo más bajas.

Por otra parte, el funcionamiento del propulsor de 175 caballos de este Mini es impecable, ya que te permite circular a un ritmo muy tranquilo sin sobresaltos cuando vas por ciudad, en atascos o por cualquier carretera en la que te apetezca ir relajado.

Sin embargo, toda esta tranquilidad puede dar un giro de 180 grados a poco que se te ocurra hundir más de la cuenta el pedal del acelerador. En este momento, parece como si un demonio enfurecido brotase del pequeño Mini ya que, de pronto, descubres que ha surgido un rugido muy cautivador proveniente de la zona trasera mientras experimentas una aceleración que te mantiene literalmente pegado al asiento.

En Motor

    0
    comentarios