Menú

Smart Fortwo Brabus: Carreras callejeras

Si pensamos en un urbano puro y duro el pequeño Smart Fortwo es la mejor solución. La versión Brabus consigue convertir nuestros desplazamientos urbanos en una lucha contra el cronómetro.

0
Si pensamos en un urbano puro y duro el pequeño Smart Fortwo es la mejor solución. La versión Brabus consigue convertir nuestros desplazamientos urbanos en una lucha contra el cronómetro.
L D (Supermotor / Iván Solera) El Smart Fortwo es uno de esos pequeñajos simpáticos, pero la versión preparada por Brabus destaca más que por su simpatía por su aspecto deportivo.

Este pequeño urbano tiene unos paragolpes con un diseño más agresivo, una salida de escape doble situada en posición central y unas imponentes llantas de aluminio calzadas con neumáticos de perfil extra-bajo.

El conjunto resulta curioso, ¿es un urbano ágil y económico o un deportivo reducido al máximo? Es difícil de clasificar, pero los amantes del tuning sin exageraciones lo tienen todo hecho con el Smart Fortwo Brabus. No es exagerado pero llama la atención, además no pierde del todo esa simpatía característica del modelo, a mí me recuerda a esas caricaturas de coches deportivos en las que los "espachurran" para hacerlos más pequeños y les ponen unas ruedas enormes.

HABITÁCULO Y EQUIPAMIENTO

Es lo que ves

El habitáculo del Fortwo Brabus es mínimo, como sus dimensiones exteriores. Sólo tiene dos plazas, un maletero pequeño, poca anchura interior, no mucha altura libre y pocos huecos portaobjetos. Pero tampoco se puede esperar más, no llega ni a los 2,7 metros de largo.

Tampoco creas que es agobiante, de hecho la sensación de espacio conseguida por la disposición del salpicadero, la amplia superficie acristalada y la posición de conducción elevada, es mayor que en muchos coches que le sacan casi un metro de longitud. Eso sí, si los dos ocupantes son de talla grande, mejor que haya confianza porque el espacio vital entre ellos será reducido.

Los detalles se han cuidado poco en el Fortwo Brabus, se ha prestado más atención al diseño que a la calidad de los componentes y los acabados, parece un poco de juguete. La ergonomía es otro punto olvidado, el volante carece de ajustes y el asiento del conductor no se regula en altura. La postura de conducción no es mala pero es la que hay, si no te gusta te tendrás que adaptar a ella.

El equipamiento es más que suficiente para las pretensiones de este urbanita, tiene climatizador de serie, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, cuentarrevoluciones (los Fortwo normales no lo llevan), ESP, ayuda al arranque en rampa y todo lo que se puede considerar hoy en día normal.

El maletero tiene una capacidad de 220 litros, más de lo esperado y más que suficiente para meter la compra de una semana o cosas así, que al final es para lo que se va a usar, no es para irse de viaje. Por cierto, si compras comida que necesite frío, es mejor que vayas solo y lleves esas bolsas en el habitáculo. El motor está situado bajo el maletero y, aunque tiene unos buenos aislantes térmicos, el suelo del maletero se calienta bastante.

Temas

En Motor

    0
    comentarios