Menú

Ya puede comprar un coche eléctrico… en Bosnia

La compañía bosnia Veling ha comenzado la comercialización de un automóvil eléctrico, ideado por ingenieros locales, y producido en cooperación con empresas de Japón, Estados Unidos y China.

EFE
0

El diario bosnio Avaz informó hoy de que el coche se fabrica en China para ahorrar costes de producción. El precio final del vehículo es de 15.000 euros. El nuevo automóvil eléctrico alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

Han sido elaborados dos modelos, uno de dos plazas, y una versión furgoneta, apropiada para transportar cargas pequeñas en entornos urbanos. "Nuestro objetivo ha sido producir un automóvil que se puede homologar fácilmente en la Unión Europea (UE)", declaró al rotativo el propietario de Veling, Samed Hadzovic.

"No se trata de vender el coche a un famoso curioso, sino hacer masiva la idea sobre vehículos eléctricos y ecológicos aquí, trasladar aquí la fabricación y presentarse en la UE con un producto de calidad", dijo.

Hadzovic, manifestó que, por ahora, todos los interesados en su compra pueden hacer especificaciones de acuerdo con sus necesidades y deseos. Indicó que el chasis del nuevo coche es de China, las partes eléctricas son de Japón y los componentes electrónico son de Estados Unidos.

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    4. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    5. Máxima tensión en Cataluña: La Generalidad opone los Mossos a la Guardia Civil
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios