Menú

China pone el mundo a flote

China pone el mundo a flote

Jiangnan
1 / 14

Jiangnan

El astillero Jiangnan es uno de los más antiguos de China, data de mediados del siglo XIX. Su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años. COn motivo de los Juegos Olímpicos de 2008 fue trasladado a la isla de Chanxing.

Sten Nordic
2 / 14

Sten Nordic

El Sten Nordic, un pequeño petrolero noruego de 16.000 toneladas y 144 metros de eslora puesto en la grada del astillero de Jiangnan (Shangai) en el año 2005. El barco hoy navega por el norte de Europa, pertenece a la naviera Rederiet Stenersen AS, con base en Bergen.  

Adiós Corea
3 / 14

Adiós Corea

Los operarios del astillero de Hyundai en Ulsan (Corea del sur), colocan la parte superior de la proa de un mercante. Este astillero, fundado en 1972, es aún el mayor del mundo. Ocupa cuatro kilómetros de costa y es capaz de construir cualquier tipo de barco. 

Solana
4 / 14

Solana

El Solana, un petrolero de gran capacidad, sale del astillero de Jiangnan (Shangai) con la pintura impecable el pasado mes de mayo. Este superpetrolero tiene 300.000 toneladas de peso muerto.

Taisun
5 / 14

Taisun

No sólo de barcos vive la industria naviera china. En la imagen la grúa Taisun, la más poderosa del mundo, levanta un módulo de 14.000 toneladas para colocarlo sobre la plataforma petrolífera COSL Pioneer.

Cosl Pioneer
6 / 14

Cosl Pioneer

La Cosl Pioneer, poco antes de ser terminada en el astillero Yantai-Raffles. Esta plataforma, destinada a perforar pozos petrolíferos, se encuentra actualmente en el mar del Norte, perforando la plataforma continental de Noruega. 

Barcos en serie
7 / 14

Barcos en serie

Una barcaza carbonera pasa por delante del astillero de Letianxi, en la ribera izquierda del río Yangtsé. El astillero, que construye mercantes en serie, se encuentra a pocos kilómetros río arriba de la ciudad de Letianxi, en el distrito de Yiling (Yichang). 

North Star
8 / 14

North Star

El astillero de NorthStar-Marine, en Shangai, termina un carguero para la compañía nórdica Knutsen. North Star construye barcos y presta servicios de dique seco. 

Reparaciones
9 / 14

Reparaciones

Un buque mercante en el muelle de los astilleros North Star poco antes de someterse a la revisión. Los astilleros chinos son una opción económica para las navieras de todo el mundo cuando tienen que reparar o revisar sus buques.

Wuhan
10 / 14

Wuhan

En el astillero de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, se ultima un buque en las aguas del río. Para culminar la obra una barcaza bobinera lleva el cableado.  

Portaaviones
11 / 14

Portaaviones

La Armada china carece aún de portaaviones, aunque no por mucho tiempo. En 1998 el Gobierno chino compró a Ucrania un portaaviones soviético que se encontraba a medio terminar. Pagó por el 20 millones de dólares. El casco fue remolcado hasta el astillero de Dalian, en el norte del país, donde los ingenieros navales chinos están terminando su construcción.  

Yuzhao
12 / 14

Yuzhao

Los astilleros de Hudhong-Zhonghua dan los últimos retoques al buque de asalto anfibio de la Armada china Kunlun Shan, de la clase Yuzhao. Con 210 metros de eslora y 20.000 toneladas de desplazamiento es, a día de hoy, el mayor barco de la llamada Armada del Ejército Popular de Liberación.

Cosco
13 / 14

Cosco

  El astillero de Nan Tong se encuentra en el delta del Yangtsé y es el mayor del grupo Cosco. Cuenta con dos diques flotantes sobre el río, uno de 150.000 toneladas y otro de 80.000. Puede atender hasta 150 buques al año.

Nanjing
14 / 14

Nanjing

Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu ribereña del Yangtsé, también cuenta con industria naviera. En la imagen unos astilleros de la ciudad al máximo de su capacidad. 

Recomendamos

0
comentarios