Menú

Colecciones raras, atípicas, diferentes

¿Por qué la gente colecciona objetos?¿De dónde surge esa necesidad humana de acumular cosas? y tú, ¿qué coleccionas?

La vendedora de fósforos
1 / 15

La vendedora de fósforos

Hace tiempo las cajas de cerillas estaban en todos los hogares y en el bolsillo de todos los fumadores. Hoy son una reliquia del pasado, un objeto en desuso y desterrado de su puesto por el mechero moderno. Algunas personas no quieren que se pierdan estas cajitas con mucha historia.

Vaya lata
2 / 15

Vaya lata

Hay cientos de refrescos y de latas diferentes. La afición de este coleccionista... !almacenarlas todas!. Lo que sí es cierto es que para gustos como éste o dispones de mucho espacio o puede resultarte complicado. 

La reina de las muñecas
3 / 15

La reina de las muñecas

En muchos lugares del mundo hay coleccionistas de Barbie, algunos con apenas unas cuantas muñecas y otros con varios cientos. Algunas personas incluso compiten por su mejor colección de esta mítica muñeca, y los hay que coleccionan complementos, vestidos y hasta las disfrazan con trajes regionales. Lo cierto es que para cada coleccionista, sus Barbies son lo "más" y todos están orgullosos de ellas.

Coches y camiones
4 / 15

Coches y camiones

No todas las colecciones tienen que ser bonitas, desde luego estos coches de juguete no lo son, pero seguro que traen muchos recuerdos a su coleccionista. ¿Quién no ha tenido un camión como éste entre sus manos en alguna ocasión? 

Para abrirlo todo
5 / 15

Para abrirlo todo

Todo tipo de artículos son susceptibles de convertirse en objeto de coleccionistas, y entre ellos, tienen un valor especial las antigüedades. Una de las más sencillas y asequibles son las llaves antiguas, de cobre de hierro, grandes, pequeñas y de diferentes formas, ¿conoces a alguien que colecciona antigüedades?

Cervezas del mundo
6 / 15

Cervezas del mundo

Este es Ignacio Marzo Ordóñez, de 34 años, que ha reunido en su casa una curiosa colección de botellas, una iniciativa en la que ha implicado a amigos y conocidos y para la que no duda en utilizar Internet. Este navarro ha logrado reunir en una bajera de casa un millar de botellas de cerveza procedentes de 129 países de los cinco continentes. ¿Coleccionas algún tipo de botella?

Empapelada
7 / 15

Empapelada

Una señora jubilada de Connecticut aprovecha su tiempo libre haciendo lo que más le gusta, coleccionar rollos de papel higiénico. La verdad que la anciana no es la típica abuelita que coleccione sellos, dentro de su peculiaridad declara incluso que: "Es una pena que la gente no sepa de mi labor, muchos matrimonios se han ido a pique por mi culpa, por ignorar que yo soy la que les roba el papel… y claro, cuando se dan cuenta y están en el tigre pues se echan las culpas mutuamente de quién no ha repuesto papel”.  

Una colección extraterrestre
8 / 15

Una colección extraterrestre

Su nombre es Nick Gjoka, y se ha convertido en el coleccionista más grande del mundo por tener infinidad de muñecos, pósters, y decorativos del famoso personaje "E.T". El entrañable personaje ya cuenta con casi treinta años de historia pero sigue atrayendo a niños y a no tan niños, aunque, en realidad, nunca fue demasiado agraciado.

Dos sobres de azúcar por favor
9 / 15

Dos sobres de azúcar por favor

Coleccionar sobres de azúcar es además una forma de recordar momentos: un café compartido con un gran amigo, una divertida comida de trabajo, o incluso el recuerdo de un viaje que no quieres olvidar. También puede ser un buen souvenir, pero sobre todo una manera muy dulce de revivir experiencias.

Anillas de palomas mensajeras
10 / 15

Anillas de palomas mensajeras

Esta es una colección muy especial: coleccionar las anillas que se les ponen a las palomas mensajeras para identificarlas. Estas anillas son el D.N.I. de esas palomas y contienen información de su país de origen y del año de nacimiento de la paloma y, gracias a la numeración, se puede saber la región de la que procede.

Cluedo, palillos chinos, dominó
11 / 15

Cluedo, palillos chinos, dominó

Esta es una gran colección de juegos de mesa. Las colecciones no tienen por qué ser demasiado numerosas, y usted mismo seguro que tiene en el trastero o en algún armario, escondidos, varios juegos de mesa. Desde la oca al parchís, pasando por las damas, dominó y los juegos reunidos.

Dedales del mundo
12 / 15

Dedales del mundo

Esta no es una colección tan rara como las anteriores, pero hay que destacar que es una afición muy generalizada, de hecho ha proliferado toda una industria del dedal a modo de 'souvenir' en lugares turísticos y es el recuerdo favorito para muchas abuelas.

¿Un boli? Sí, gracias
13 / 15

¿Un boli? Sí, gracias

En reuniones, en congresos, en promociones en la calle... el boli de propaganda es el producto estrella del merchandising tradicional, tanto es así que hay gente que incluso los colecciona. Seguro que has acumulado varios de estos ejemplares en tu propia mesa de trabajo.

El imperio contrataca
14 / 15

El imperio contrataca

Quién no ha soñado alguna vez con vivir las aventuras de la mítica saga de George Lucas y ser por un momento Skywalker u Obi Wan. La afición de Paco Ortega es coleccionar figuritas de la guerra de las galaxias, es el mayor coleccionista de Málaga. Set de cartas, trading cards de Wonder Bread, cómics de Marvel, figuras de acción... Todo un mundo para el coleccionista que cuenta en el mundo con miles de adeptos.

¿Qué te puedes llevar de un hotel sin que esté mal?
15 / 15

¿Qué te puedes llevar de un hotel sin que esté mal?

Hay gente que tiende a almacenar los jabones de los hoteles donde se ha hospedado. En realidad es una costumbre muy habitual, aunque un poco cutre. Pero que tire la primera piedra el que nunca se haya llevado el jabón del hotel.

Recomendamos

0
comentarios