Menú

10 predicciones sobre el futuro de los medios de comunicación

Como parte del Advertising Week se ha celebrado en Nueva York una mesa redonda sobre el futuro de los medios de comunicación, incluyendo los nuevos medios nacidos de internet y la tecnología. The Huffington Post ha reunido las principales predicciones.

En todas partes
1 / 10

En todas partes

Habrá un gran dominio de los dispositivos portátiles, que el usuario llevará encima de múltiples maneras (en la ropa, en los accesorios, etc...). El formato variará, desde móviles como los actuales hasta mini-dispostivos como los iPod o similares. Todos estarán interconectados por los que es fundamental el posicionamiento de los medios.

Televisión descargable
2 / 10

Televisión descargable

Cada vez menos gente verá la misma programación a la misma hora. Llega la televisión descargable: cada usuario decide qué, cuándo, cómo y en que dispositivo disfrutar de su programa favorito.

¿El futuro de la radio?
3 / 10

¿El futuro de la radio?

Todo el mundo habla del futuro de la prensa escrita, de la televisión o de internet, pero casi nadie se fija en la radio, uno de los medios de masas que mejor está resistiendo la presente crisis. Eso sí, con la cantidad de avances tecnológicos y los cambios en los dispositivos, tampoco nadie puede aventurar cómo será la radio del siglo XXI.

De viva voz
4 / 10

De viva voz

Las nuevas tecnologías permitirán interactuar con los aparatos. Todo se podrá activar por voz e incluso se podrá hablar con los anunciantes. Cada innovación supondrá un reto para las empresas de publicidad y de tecnología, pero también para los usuarios.

Aquí y ahora
5 / 10

Aquí y ahora

La inmediatez adquiere cada día más importancia. Lo queremos todo aquí y ahora. El problema es que las prisas no siempre son buenas consejeras: cómo combinar rigor con rapidez será una de las preguntas clave para la prensa del siglo XXI.

Nueva creatividad
6 / 10

Nueva creatividad

Todo está interconectado. Nada queda al azar de una nueva creatividad, basada tanto en la imaginación como en la multitud de alternativas que se presentan a los medios. Por un lado, ofrece innumerables oportunidades. Por otro, se corre el riesgo de perder lo esencial: transmitir información.

Todos conectados
7 / 10

Todos conectados

Las redes sociales serán clave en la comunicación que viene. La mitad de la humanidad no puede vivir sin ellas y la otra mitad se resiste a duras penas a incorporarse a su dictadura. Los medios tendrán que adaptar su mensaje a una población que cada vez más se informará a través de su twitter, facebook o el próximo fenómeno que les sustituya.

El verdadero protagonista
8 / 10

El verdadero protagonista

El usuario ha dejado de ser un receptor pasivo de la información. Cada vez más, es el protagonista, tanto a la hora de pasar la información como a la de comentarla. Los medios cada vez más se convierten en intermediarios. No todos sabrán adaptarse a este proceso.

Una novedad continua
9 / 10

Una novedad continua

Los dispositivos cambiarán a cada instante. Los periodistas llevan conviviendo con la prensa escrita varios siglos, y con la televisión y la radio durante décadas. Ahora, cada semana aparece una nueva técnica que sirve a sus clientes para informarse. La adaptación a todos estos cambios marcará también su capacidad de supervivencia.

Hasta el infinito y más allá
10 / 10

Hasta el infinito y más allá

Las posibilidades de los nuevos medios son inimaginables. Nadie sabe dónde acabará la revolución tecnológica ni cómo serán los ordenadores del siglo XXI. Como diría Buzz Lightyear: "Hasta el infinito y más allá".

Recomendamos

0
comentarios