Menú

Probamos la Comet 250

 

1 / 9

Es una moto más grande que sus competidoras en esa cilindrada por estar basada en el modelo de 650 c.c. y compartir con ésta su parte ciclo.

2 / 9

La Hyosung Comet GT250i es una naked con motor bicilíndrico DOHC de 4 válvulas e inyección electrónica que cumple la norma Euro3 y se puede conducir con carnet A2. 

3 / 9

La marca coreana Hyosung nos propone con su naked Comet GT250i una manera de introducirnos en el segmento de motos grandes sin grandes dispendios económicos ni exigencias especiales en la conducción.

4 / 9

Sus competidoras en el mercado son la Yamaha YBR 250 y la Honda CBF 250. Su precio a partir del 1 de julio con el 18% de IVA es 3.259 euros.

5 / 9

Sus armas: - Precio - Potencia - Estética

6 / 9

Sus debilidades: - Imagen de marca - Fallos mecánicos - Ajustes finales

7 / 9

El motor rinde 26,6 CV a 10.000 rpm y las ultimas incorporaciones del 2009 son un nuevo sistema EFI, el silencioso y el catalizador. En la GT250i se ha incorporado un nuevo sistema de inyección electrónica diseñado por Daewoo donde se ha modificado el ángulo de los inyectores para mejorar la eficiencia de la combustión restando consumos y contaminación y permitiendo a la marca superar la norma de emisiones Euro 3.

8 / 9

Contando que la formación de los ingenieros de Hyosung es de Suzuki, ya que en el pasado importaron Suzuki en Corea, la motorización de la Comet debería ser fiable. Aún así, los talleres consultados por MotoAdicción para esta prueba nos comentan que suelen tener fallos, sobre todo uno de lo más llamativo: se rompe uno de los árboles de levas. Nos dicen que las motos llegan al taller con un solo cilindro funcionando y el otro con el árbol partido. Tambien avisan que este fallo lo suelen ver en propietarios que estrujan el motor hasta el límite de vueltas, algo para lo que no está preparada esta mecánica.

9 / 9

Disponible en colores negro, rojo y blanco, la Comet 250i está llena de detalles a tener en cuenta como la instrumentación con pantalla digital o la maneta de freno regulable. Cuenta a su vez con un hueco porta documentos en el colín, interruptor de ráfagas y asidero para pasajero entre otros detalles.

Recomendamos

0
comentarios