Menú

"La madre de todas las huelgas"

Miles de griegos se han manifestado este miércoles en las calles de Atenas, Salónica, Volos, Patras y otras ciudades contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno heleno, en una de las mayores protestas que ha vivido el país en los últimos dos años. Los sindicatos griegos aseguran que este paro de 48 horas será "la madre de todas las huelgas".

Presos de la crisis
1 / 10

Presos de la crisis

Manifestantes vestidos con disfraces de presos portan una pancarta con el mensaje "No al gobierno global - Youtubers griegos" durante la manifestación convocada por los sindicatos en la plaza central de Syntagma.

"Alemania paga las deudas de la Segunda Guerra Mundial"
2 / 10

"Alemania paga las deudas de la Segunda Guerra Mundial"

Miles de mensajes como este han aparecido en las ciudades griegas: Alemania y Angela Merkel han sido dos de los objetivos prioritarios de los manifestantes. Muchos culpan a los germanos de los recortes aprobados en los últimos meses.

Capitalismo en huelga
3 / 10

Capitalismo en huelga

No hay nada de lo que el capitalismo no sea capaz de sacar partido. Con tan sólo un tendedero y decenas de banderas griegas, este hombre se gana un sobresueldo en el centro de Atenas. Las oportunidades de negocio puedan surgir en cualquier sitio y los emprendedores como éste saben aprovecharlas.

El Cojo Manteca, a la griega
4 / 10

El Cojo Manteca, a la griega

Un manifestante se enfrenta armado con una gran barra de hierro a una decena de policías antidisturbios que se encuentran al otro lado de la acera. El griego nos recuerda al español Jon Manteca, alias 'El Cojo Manteca' que se hizo famoso a finales de los 80 a raíz de varias fotografías que publicaron los medios en las que se le veía destrozando mobiliario urbano con su muleta.

Cada uno a lo suyo
5 / 10

Cada uno a lo suyo

Este hombre observa a través de una puerta a la policía antidisturbios que vigila el Parlamento, en la plaza Sintagma (Constitución) de Atenas durante las protestas.

Bailes regionales
6 / 10

Bailes regionales

Se ve que este manifestante ya tenía práctica en saltar para evitar los botes de gas lanzados por la policía antidisturbios que vigila el Parlamento, en la plaza Sintagma (Constitución) de Atenas. Tras cinco huelgas generales y multitud de manifestaciones, estos saltos bien podrían convertirse en parte del folclore heleno.

Aprovechando los recursos
7 / 10

Aprovechando los recursos

La policía ha recurrido a los gases lacrimógenos contra un grupo de varios centenares de personas que intentaban derribar una valla metálica que les impedía el paso al edificio del Parlamento. Los manifestantes utilizan todos los recursos a su alcance y lanzan cócteles molotov hacia la policía antidisturbios y piedras.

La brigada rosa
8 / 10

La brigada rosa

Los manifestantes han lanzado todo tipo de objetos sobre la policía. Además, algún gracioso ha añadido pintura rosa, dejando los uniformes de estos cinco agentes hechos una auténtica pena. No nos extraña que luego se sintieran intimidados ante tan sólo un manifestante armado con una piedra. De esta guisa es difícil mantener el orden.

Gajes del oficio
9 / 10

Gajes del oficio

Si hay algo que tiene que tener claro un manifestante heleno es que las huelgas se sabe como empiezan pero no cómo acaban.

El jeringazo
10 / 10

El jeringazo

El personal médico de hospitales de Atenas grita sus consignas durante una marcha en el centro de Atenas contra los recortes en el ámbito sanitario. El transporte público de la cidad también está nuevamente paralizado así como la recogida de basuras.

Recomendamos

0
comentarios