Menú

Champions League

Los mejores momentos de Mourinho en la Champions

La UEFA homenajea a José Mourinho por sus 100 partidos en la Liga de Campeones con una información, publicada en su página web, en la que recoge los cinco mejores momentos del portugués en esta competición.

La final del Bernabéu
1 / 5

La final del Bernabéu

José Mourinho conquistó en el Santiago Bernabéu, en mayo de 2010, la segunda Liga de Campeones de su historia tras la obtenida seis años antes con el Oporto. Esta vez como técnico de un Inter de Milán que derrotó en la final al Bayern de Múnich (2-0) con dos goles de Diego Milito. Fue el último partido que dirigió con el club neroazzurro antes de fichar por el Real Madrid.

El día de los aspersores
2 / 5

El día de los aspersores

Después de unas semifinales muy igualadas contra el Barcelona, el Inter de Milán lograba en el Camp Nou el pase a la final (3-1 en la ida en San Siro y derrota por 1-0 en la vuelta). Los jugadores nerazzurri y Mourinho se disponían a celebrar la gesta en el centro del campo culé cuando los aspersores se encendieron repentinamente, aguando la fiesta italiana. Incluso Víctor Valdés saltó como un resorte para tratar de contener la euforia del entrenador de Setúbal.

Primer gran triunfo ante el Barça
3 / 5

Primer gran triunfo ante el Barça

Le tenía ganas Mourinho al Barça, de donde no había salido con muy buen pie, y en el primer trimestre de 2005 tuvo la ocasión de medirse a los azulgranas, como técnico del Chelsea, en la eliminatoria de octavos de final. Tras la derrota por 2-1 en el Camp Nou, los blues buscaban revancha en Stamford Bridge. Allí se vio desbordado el equipo catalán en los primeros 20 minutos y encajó tres goles obra de Gudjohnsen, Lampard y Duff que encarrilaron el pase. Ronaldinho marcó dos goles para los azulgranas que le acercaban el pase, pero un cabezazo de Terry a falta de 14 minutos le dio un inolvidable billete a cuartos por un global de 5-4.

Su primera Champions
4 / 5

Su primera Champions

Tras el éxito logrado un año antes en la Copa de la UEFA, el Oporto se proclamó campeón de Europa un año después tras superar con claridad al Mónaco por 3-0 en la final de Gelsenkirchen, con goles de Carlos Alberto, Deco y Alenichev. Fue un disciplinado bloque que sorprendió a todo el continente para conquistar este torneo por primera vez desde el título logrado en 1987 con Paulo Futre.

El asalto de Old Trafford
5 / 5

El asalto de Old Trafford

Después del 2-1 logrado en el Estadio del Dragón en la ida, el Oporto visitaba Old Trafford para jugar contra el Manchester United, que se presentaba como favorito, en la vuelta de cuartos de final de la temporada 2003/04. Scholes marcó al borde de la media hora para darle la vuelta a la eliminatoria, aunque el tanto de Costinha en el minuto 90 terminaba por dar el pase a los portugueses.

Temas

Recomendamos

0
comentarios