Menú

Las caras de la derrota

La noche electoral ha sido muy larga en las sedes del PSOE de toda España. Los candidatos socialistas han salido ante la prensa con gesto serio y compungido. La magnitud del desastre puede leerse en sus rostros: son las caras de la derrota.

La primera de la noche
1 / 6

La primera de la noche

Elena Valenciano ha sido la encargada de comparecer ante los medios nada más cerrarse las urnas, cuando sólo se conocían las encuestas. La cara de la directora de campaña del PSOE ya dejaba claro que los socialistas no esperaban mucho de las urnas.

Pelea por lo que quieres
2 / 6

Pelea por lo que quieres

Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido en Ferraz en torno a las 22.00 para aceptar su derrota y anunciar que ya había llamado a Mariano Rajoy para felicitarle. El lema de su campaña era Pelea por lo que quieres, aunque viendo los resultados parece que al socialista le quedan pocas ganas de pelea.

Carme, al borde de las lágrimas
3 / 6

Carme, al borde de las lágrimas

Aunque todo el PSOE ha sufrido una fuerte derrota, quizás no ha habido ninguna debacle tan profunda como la de los socialistas catalanes. Carme Chacón, cabeza de lista del PSC, ha comparecido ante los medios con un gesto muy grave, en ocasiones parecía al borde de las lágrimas.

¿La alternativa?
4 / 6

¿La alternativa?

Los pésimos resultados del PSC dejan muy dañada la candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General del PSOE. La alternativa catalana para el socialismo español se evapora. Sólo había que ver las caras de Chacón y Montilla para darse cuenta de lo dura que estaba siendo la noche.

Los más fieles
5 / 6

Los más fieles

Hay que reconocer que los simpatizantes que se han acercado esta noche a las sedes del PSOE han demostrado valentía y compromiso con su partido. Era difícil estar en Ferraz mientras salían los resultados, pero los más fieles de entre los socialistas se mantuvieron al pie del cañón.

El responsable
6 / 6

El responsable

Alfredo Pérez Rubalcaba había anunciado que no dimitiría pasase lo que pasase en las urnas y lo ha cumplido. El ex ministro es el máximo responsable de los resultados socialistas, pero habrá que esperar para conocer su futuro político.

Recomendamos

0
comentarios