Menú

Sexo y cómic

El volumen Enciclopedia erótica del cómic, de Luis Gasca y Román Gubern, trata las variadas prácticas sexuales mostradas por el cómic a lo largo de su historia.

1 / 16

El volumen de Gasca y Gubern muestra viñetas de los más variados cómics a lo largo de su más que centenaria historia. 

2 / 16

El tebeo ha podido exponer situaciones inhabituales de las prácticas sexuales con mucha más facilidad técnica que la fotografía o el cine. 

3 / 16

Esta extraordinaria Enciclopedia erótica del cómic (Cátedra), escrita por Luis Gasta y Román Gubern, acaba de salir a la venta y compila un extenso catálogo de formas de relación sexual, canónicas o innovadoras, prosaicas o extravagantes.

4 / 16

El ingente número de imágenes que esta enciclopedia reúne por primera vez está extraída de la colección que Luis Gasca tiene depositada en el Centro de Investigación del Cómic Luis Gasca en San Sebastián.

5 / 16

Desde Batman a Little Annie Fanny, de Steve Canyon a Anarcoma, hay una continua ruptura de las normas establecidas que explota en los años 60 del siglo XX con la contracultura "underground" y la aparición de las heroínas fantaeróticas francesas como "Pravda", "Jodelle" y "Barbarella", de una sexualidad cada vez más explícita, dirigidas al público adulto.  

6 / 16

La sexualidad en el cómic de superhéroes tampoco escapa a la mirada de Gasca y Gubern. 

7 / 16

Luis Gasca, uno de los pioneros de los estudios de la cultura pop en España cuando los cómics todavía se llamaba tebeos. Autor de más de 150 libros de imagen y comunicación, director del Festival de cine de San Sebastián en los años 70 y uno de los pioneros de los estudios del cómic en Europa. 

8 / 16

El cuero, otra de las fantasías plasmadas en el comic para adultos más explicito.

9 / 16

Los dibujantes de viñetas han elaborado un libérrimo imaginario de fantasías sexuales, catalogadas por Luis Gasca con entradas tan curiosas como la "acrofilia", fantasía de la altura física, "hematofilia", pasión por la sangre, "dorafilia", sensibilidad erótica al tacto de cuero, "hirsutofilia", el atractivo por la pilosidad extrema, o la "odaxelagnia", excitación sexual por los mordiscos.  

10 / 16

Desde Batman a Little Annie Fanny, de Steve Canyon a Anarcoma, hay una continua ruptura de las normas establecidas que explota en los años 60 del siglo XX con la contracultura "underground" y la aparición de las heroínas fantaeróticas francesas como "Pravda", "Jodelle" y "Barbarella", de una sexualidad cada vez más explícita, dirigidas al público adulto.   

11 / 16

Las más variadas formas de erotismo han sido tratadas por el cómic con más libertad que cualquier otra forma de arte. 

12 / 16

El tebeo ha mostrado a lo largo de toda su historia las más depravadas e imaginativas conductas con total libertad artística y sentido del humor. 

13 / 16

Luis Gasca es uno de los pioneros de los estudios de la cultura pop en Españas. Autor de más de 150 libros de imagen y comunicación, director del Festival de cine de San Sebastián en los años 70 y uno de los pioneros de los estudios del cómic en Europa. 

14 / 16

Luis Gasca tiene depositada en el Centro de Investigación del Cómic Luis Gasca en San Sebastián, y de ahí provienen las imágenes incluidas en Enciclopedia erótica del cómic.

15 / 16

El libro también analiza la aparición de las heroínas fantaeróticas francesas como "Pravda", "Jodelle" y "Barbarella", de una sexualidad cada vez más explícita, dirigidas al público adulto. 

16 / 16

El ingente número de imágenes que esta enciclopedia reúne por primera vez está extraída de la colección que Luis Gasca tiene depositada en el Centro de Investigación del Cómic Luis Gasca en San Sebastián.

Temas

Recomendamos

0
comentarios