Menú

Toros que han hecho historia

Ratón podría pasar a la historia junto a otros toros famosos por haber asestado cornadas mortales a algunos de los más conocidos toreros.

Bailaor
1 / 6

Bailaor

El 16 de mayo de 1920, Bailaor, de una ganadería no inscrita en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, de la señora Viuda de Ortega, hirió de muerte -durante la faena de muleta- al famoso matador José Gómez (Joselito), que falleció en la enfermería de la plaza de Talavera de la Reina a los pocos minutos de la cogida. Le tocó el triste papel de cerrar los ojos de Joselito, en la misma enfermería de la plaza, a su cuñado y compañero de terna, Sánchez Mejías, quien ese día toreaba mano a mano con él.

Granadino
2 / 6

Granadino

El maestro Ignacio Sánchez Mejías y Granadino, toro de la ganadería que lo cogió mortalmente en 1934 en Manzanares.

Extremeño
3 / 6

Extremeño

El 11 de febrero de 1926, Manuel Báez "Litri" sufrió una grave cogida en Málaga a cargo del toro "Extremeño", de la cual moriría siete días después a causa de la gangrena producida por la cornada.

Islero
4 / 6

Islero

Islero es el nombre del toro de 495 kilos, de la ganadería de Eduardo Miura, que corneó mortalmente a Manolete. Era el quinto toro de la corrida (el segundo para Manolete) del 28 de agosto de 1947, en la plaza de toros de Santa Margarita, en Linares, Jaén.

Conocida
5 / 6

Conocida

Antonio Mejías Jiménez, más conocido como Antonio Bienvenida fue un torero español perteneciente a la dinastía torera de los Bienvenida. La mala fortuna quiso que alcanzara la muerte ya retirado y de la mano de una vaquilla, Conocida. Ocurrió el 4 de octubre de 1975. Tras acudir a Misa por el aniversario de la muerte de su padre se dirigió con su familia a la finca de Amelia Pérez Tabernero, en El Escorial, para tentar unas vaquillas. Después de probar un par de ellas, una res a la que se había dado puerta y galopaba al campo, volvió, entró en la placita de tientas y cogió desprevenido a Bienvenida, a quien volteó aparatosamente. El incidente le provocó graves lesiones de vértebras, a consecuencia de las cuales murió en Madrid tres días después. Tenía 53 años.  

Avispado
6 / 6

Avispado

Avispado fue el toro de la ganadería Sayalero y Bandrés que corneó mortalmente al famoso torero Francisco Rivera "Paquirri" el 26 de septiembre de 1984 en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Avispado era el cuarto toro de la corrida (el segundo para Paquirri), y le dio una cornada en el muslo derecho que le seccionó la femoral. El torero murió camino del hospital. Finalmente, "El Yiyo" acabó con la vida de Avispado.

Recomendamos

0
comentarios