Menú

Los tránsfugas blancos y rojiblancos

No son muchos los jugadores que han vestido la elástica de Atlético de Madrid y Real Madrid en su carrera.

Reyes
1 / 14

Reyes

Ahí ha coincidido con José Antonio Reyes, futbolista que ganó una Liga con el Real Madrid en la temporada 2006-2007, y que no está pasando por su mejor momento en el Atlético después de brillar la temporada pasada.

Jurado
2 / 14

Jurado

Jurado es otro ejemplo de futbolista formado en el Real Madrid y que termina recalando en el Atlético. Entre medias, estuvo en el Mallorca. Ahora, en el Schalke junto a Raúl.

Juanfran
3 / 14

Juanfran

Juanfran Torres ha sido el último en cambiar en vestir ambas camisetas. Formado en el Real Madrid, en diciembre de 2010 llegó al Atlético procedente de Osasuna.

Solari
4 / 14

Solari

Santiago Hernán Solari hizo el camino a la inversa. Llegó a España procedente de River para fichar por el Atlético, y después de una temporada decepcionante fichó por el Real Madrid, donde cumplió con creces.

García Calvo
5 / 14

García Calvo

José Antonio García Calvo salió del Real Madrid en 1997 rumbo al Valladolid. Tras brillar en Pucela, el central fichó por el Atlético en 2001, permaneciendo durante cinco temporadas en el club del Manzanares.

Esnáider
6 / 14

Esnáider

El delantero Juan Eduardo Esnáider llegó al  Real Madrid con 18 años como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Nunca llegó a triunfar en sus dos etapas como madridista, aunque si lo hizo en la 96-97 con el Atlético, con el que logró 16 goles.

Soler
7 / 14

Soler

Miquel Soler fue uno de los mayores trotamundos de nuestro fútbol, y además de otros seis equipos también jugó en el Atlético, en la temporada 91-92, y en el Real Madrid, en la 95-96.

Paco Llorente
8 / 14

Paco Llorente

Paco Llorente salió de la cantera del Atlético, llegó al primer equipo, y firmó por el Real Madrid, en el que estuvo durante siete temporadas.

Hugo Sánchez
9 / 14

Hugo Sánchez

Uno de los más ilustres fue el mexicano Hugo Sánchez. Tras triunfar en el Atlético, al que llegó en 1981 procedente del fútbol estadounidense, firmó por el Real Madrid, con el que goleó durante siete temporadas logrando el pichichi de nuestro fútbol en cinco ocasiones.

Schuster
10 / 14

Schuster

El camino a la inversa hizo Bernd Schuster. En 1988 llegó al Real Madrid procedente del Barcelona, y tras dos exitosas campañas fichó por los rojiblancos, con los que estuvo tres años más.

Grosso
11 / 14

Grosso

Ramón Grosso es otro de los casos más significativos. Comenzó su carrera en el Atlético Madrid, al que llegó desde el Plus Ultra, pero pronto se marchó al Real Madrid, donde se convertiría en un símbolo blanco.

Ipiña
12 / 14

Ipiña

Un caso similar, años antes, fue el de Juan Antonio Ipiña, que llegó al Atleti desde la Real Sociedad, se marchó después de una temporada al Real Madrid, y en el club blanco se asentó durante trece campañas.

Pérez Payá
13 / 14

Pérez Payá

Jose Luis Pérez Payá repartió sus últimas siete temporadas como jugador entre ambos colores. Primero, en los años 50, estuvo en el Atlético. Tres campañas. Las cuatro finales fue madridista.  

Pruden Sánchez
14 / 14

Pruden Sánchez

En los años 40, Prudencio Sánchez Hernández estuvo un año en el Atlético de Madrid y, tras un breve paso por el Salamanca, firmó por el Real Madrid, donde estuvo cinco temporadas. 

Recomendamos

0
comentarios