Menú

Cinco años sin el Windsor

 

Cinco años sin el Windsor
1 / 11

Cinco años sin el Windsor

El edificio Windsor, destruido en el año 2005 por un incendio, va a ser sustituido por un nuevo rascacielos, el Titania, perteneciente a El Corte Inglés. En un año estará terminado.

El incendio
2 / 11

El incendio

Una espesa columna de humo se levantaba sobre la capital en la mañana del 13 de febrero de 2005. Los madrileños, atónitos, acudieron en masa para ver el inusual espectáculo. 

El Windsor
3 / 11

El Windsor

Este era el edificio Windsor en el año 2004, meses antes del incendio que acabo con él. Con 106 metros de altura y 32 plantas era el rascacielos decano de la zona de Azca, junto al paseo de la Castellana. Fue proyectado por el arquitecto español Gerardo Alas y construido entre los años 1975 y 1979. 

Destrucción
4 / 11

Destrucción

El domingo, una vez el fuego hubo consumido todo el combustible dentro de la torre se pudo ver la destrucción que el incendio había provocado.

Ruinas
5 / 11

Ruinas

Durante meses un equipo especial de demolición estuvo desmontando el edificio a trozos mediante unas grúas especiales.  

Esqueleto
6 / 11

Esqueleto

Desde la Castellana el aspecto del Windsor era dantesco, propio de una guerra.  

Desmontado
7 / 11

Desmontado

Una vez desmontado el Windsor quedó reducido a sus sótanos y la primera planta, que no resultaron afectados por el incendio. Así ha pasado casi cinco años. 

El Windsor renace
8 / 11

El Windsor renace

Ya no se llamará Windsor sino Centro Comercial Titania. Pertenece a El Corte Inglés, que presentó el proyecto hace ahora un año. 

Titania
9 / 11

Titania

El nuevo edificio tendrá 103 metros de altura (3 menos que el anterior) y 27 plantas. Las inferiores estarán dedicadas a albergar un centro comercial de El Corte Inglés.

Noche
10 / 11

Noche

El nuevo Windsor, el Titania, será un rascacielos de última generación, con las medidas de seguridad más avanzadas y un diseño de vanguardia.  

Azca
11 / 11

Azca

Los rascacielos de AZCA tendrán en breve un nuevo compañero del que esperamos de una vida más larga que la de su antecesor. 

Recomendamos

0
comentarios