Menú

Hallan en Gaza el cadáver del activista pro palestino Vittorio Arrigoni

El italiano, secuestrado por un grupo vinculado a Al Qaeda, fue ejecutado por asfixia.

El activista italiano Vittorio Arrigoni, del Movimiento de Solidaridad Internacional (MSI), ha sido hallado asesinado en la madrugada del viernes en la ciudad de Gaza. Arrigoni fue secuestrado el pasado jueves por un pequeño grupo palestino vinculado a Al Qaeda. Según fuentes palestinas, el italiano "ha sido ejecutado por asfixia".

Después de que los terroristas dieran un ultimátum, las fuerzas palestinas irrumpieron en la casa en la que se encontraba el activista. Si el Gobierno islamista de Gaza no liberaba a dos destacados miembros de su grupo antes de las cinco de la tarde de este viernes, Arrigoni sería ejecutado. La amenaza llegó con un video distribuido por Internet, en el que el activista aparecía con las manos esposadas, los ojos tapados y la cara marcada con señales de violencia. Mientras, un secuestrador le sujetaba la cabeza.

La versión oficial informa que horas antes de entrar en la casa, los terroristas asfixiaron a Arrigoni. Otras fuentes, sin embargo, apuntan que el italiano murió al ser alcanzado en el enfrentamiento entre los secuestradores y miembros de Hamas.

Es el primer secuestro de un extranjero registrado en Gaza desde 2007. El último ciudadano extranjero secuestrado fue el periodista Alan Johnston, de la BBC, que estuvo secuestrado 114 días y luego fue liberado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados