Menú

El eurodiputado que promovió viajar en turista, pillado 'in fraganti' en business

La Gaceta se hace eco el sábado de la complicada situación en la que se ha pillado in fraganti al diputado portugués Miguel Portas.

libertad digital
0
Miguel Portas, cazado in fraganti

Y es que a Portas alguno de sus compañeros le ha sorprendido durmiendo a pierna suelta en un avión... en bussiness class. Porta, eurodiputado del ala izquierdista, fue instigador de la polémica medida de ahorro planteada el 6 de abril para restringir el uso de la clase más cara en los viajes en avión.

A partir de ahí, la polémica se desató en Twitter y el resto de los medios se hicieron eco de ella, hasta el punto de que obligó a reaccionar a la clase política. En España, el PSOE reaccionaba con confusión y se amparaba en cuestiones técnicas para disculpar el sentido de su voto. UpyD también rectificó, y la polémica también salpicó al Partido Popular. Mientras algunos como Esperanza Aguirre apostaban por la clase turistas, otros como Vidal Quadras seguían proponiendo la bussiness class.

La fotografía fue tomada por otro eurodiputado portugués, que desde luego no desaprovechó la oportunidad para tomarse cumplida venganza de su compañero, al que se acusó de idear la medida con fines electoralistas.

Queda claro que ni siquiera Porta predica con el ejemplo, y que el verdadero debate, el de los gastos de los parlamentarios, quedará aparcado debido a cuestiones accesorias. 

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    3. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    4. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios