Menú

Muere un adolescente israelí alcanzado por un cohete lanzado desde Gaza

Un adolescente israelí herido a principios de mes por un proyectil lanzado contra el autobús escolar en el que iba ha muerto a causa de sus heridas.

 

Se trata de Daniel Viflic, de 16 años, que había resultado herido crítico en ese ataque palestino que ya en su momento provocó la reacción de Israel contra los terroristas de la franja, ha informado efe.

La salud del joven israelí se deterioró la semana pasada, según informaron fuentes del hospital Soroka de la ciudad de Beer Sheva, en el sur del país.

El proyectil disparado desde la franja de Gaza hizo blanco justo en el vehículo escolar apenas momentos después de que se hubieran bajado en una parada varios estudiantes, e hirió a Viflic de gravedad y levemente a su conductor.

Tras el suceso, la violencia en torno a Gaza repuntó con el disparo de decenas de cohetes desde la franja contra localidades israelíes aledañas y bombardeos de la aviación israelí.

La violencia se redujo hace una semana, cuando los terroristas de Hamas, que gobiernan en la franja de Gaza, y el gobierno democrático de Israel acordaron restaurar el alto el fuego que regía en la zona. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados