Menú

La ultraderecha arrasa en las elecciones de Finlandia

Auque el vencedor ha sido el partido conservador, la sorpresa ha sido el espectacular avance de la ultraderecha.  (Volver)

AlRoGa dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 14:46:38:

Bueno, para empezar, estoy bastante harto de que TODOS los medios de comunicación etiqueten a los partidos de derecha con el adjetivo ULTRA. Si el PP, por ejemplo, no se cansa de decir (y los medios también) que es un partido de centro-derecha y los nuevos partidos en auge en Europa son tildados de ULTRA entonces ¿¿dónde están los partidos de derecha??. Todos estos partidos de Europa, son de derecha, de ultra nada de nada. Lo que ocurre, es que el "pensamiento único" y el "políticamente correcto" de los últimos 40 años nos han "izquierdizados" a todos (incluido al PP), pero eso no quiere decir que los partidos de derecha emergentes sean ultras y a los que se lo parezcan, es que están imbuidos (sin darse cuenta) de los soflamas, consignas y esloganes solicialistas.
Soy francés, he vivido en MUCHOS países de Europa y sé de lo que hablo: la presencia de MUCHOS millones de, fundamentalmente, musulmanes que NO SE QUIEREN integrar es INSOPORTABLE. En España esto no se palpa por haber muchos inmigrantes suramericanos (cristianos), pero en el resto de Europa la inmensa mayoría es musulmana.

5326 dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 11:05:16:

Cierto, Montesin.

Hoy, ahora, o se es de izquierdas, o se es de extrema derecha.

Evidencias más o menos sutiles, constantes, a todas horas. Una al azár, es Gabilondo diciendo ayer que Aznar sacó los pies del tiesto. Sólo por opinar!!!!!!!

La libertad de expresión ha entrado en fase de coma hace meses. Hay que darse cuenta de ello, y aceptar calificativos y luchar por la libertad.

Curiosidad de un partido "de extrema derecha", el PVV de Wilders: le vota el 60% de los homosexuales holandeses. Curioso..., muy curioso...

Montesin dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:41:33:

El problema de las "derechas centristas" quasi izquierdosas de Europa, entre las que por su blandez destaca la española, es que dejan huérfanos de elección a mucha gente y eso lleva precisamente a la radicalización de las ideas y la focalización de votos a la extrema derecha.

El bipartidismo en España se ha focalizado entre la extrema izquierda representada por el Psoe más radical y una derecha descafeinada, centrista, blandiblú y afín a algunas postulaciones socialistas: el actual PP.(o PPOE como algunos lo llaman por aquí no sin algunas buenas razones)

Con lo que una derecha liberal, moderna, exenta de fanatismos y alejada del extremismo pero de firmes convicciones y sin complejos de inferioridad en España simple y llanamente no existe.

En ese aspecto sí que hay un "Gulag" electoral del que nadie se preocupa, mucho más acentuado que aquél que dicen que existe para la izquierda abertzale que tan hondamente preocupa a los sectores del Psoe.

Y lo malo es que alguno de los que nos sentimos así, "huerfanos de elección" estamos hasta la moña del sucedáneo que nos quieren colar como verdadero representante de la derecha española que es el PP y que no es más que achicoria barata de lo que pretenden que creamos que representan.

5326 dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:19:46:

El comentario de ANANEWYO es ABSOLUTAMENTE LÚCIDO, impecable, ataca directamente el problema de fondo.

Eso sí... es totalmente incorrecto políticamente hablando.

Luego... dice la verdad y está lleno de respeto a la verdadera libertad, que no es la de los inmigrantes, sino la que HEMOS HERERADO Y TENEMOS QUE DEFENDER, CONSERVAR Y TRANSMITIR.

Si abrimos un poquito los ojos, veremos que hay dos sistemas contrapuestos y opuestos. El nuestro, y el pro-musulmán. (Dejo aparte a cualquier tipo de inmigración). Uno, el musulmán, lleno de leyes represivas contra nuestra civilización y libertades, el otro, el nuestro, lleno de vias a acabar con nosotros mismos.

Y... el problema NO somos nosotros. SON NUESTROS DESCENDIENTES!!!!!!!!!, NUESTRAS HIJAS E HIJOS!!!!!!!

elviraba dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 09:32:24:


A clavius:

No le digas nada a "ananewyo", que es mas española que la bandera... ES y SE SIENTE... puede haberse expresado erróneamente, pero NO IMPORTA. "ananewyo", es una española nacida en Cataluña y sufre el nacionalismo catalán como "el papi"... ¿vamos a deparar ahora en una errata gramatical?...

Un saludo.

5326 dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 00:24:17:

La cuestión económica también tiene su importancia, por supuesto. No es facil hacer creer a un alemán o a un holandés o a un finlandés que tiene que pagar cientos o miles de euros (2.000 euros por familia holandesa) a paises que han hecho mal las cosas y en los que sus ciudadanos se niegan a sacrificarse, a trabajar más y a cobrar menos... para salvarse a sí mismos. No, eso no lo queremos pagar!

Aunque, a la vista de los planes de crear un gobierno único europeo que tienen el francés y la alemana... no es facil saber lo que hay en realidad detrás de "la crisis".

5326 dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 00:08:37:

El problema no son los extranjeros. El problema es el islám. Lo que ocurre es que el islám lo llevan las personas...

Sí, es UN INMENSO PROBLEMA. Y es Europa, la UE, quien lo está IMPONIENDO en nuestros paises.

No es comprensible que se esté juzgando a un hombre, en el pais que hasta hace poco era el más libre del mundo, por expresar una opinión crítica. Claro, que si es contra el islám... se entiende. Pero todavía no se comprende que los holandeses no hayan salido masivamente a la calle a protestar contra la imposición de la sharía en Holanda.

Hablando de Finlandia, hace sólo unos dias que saltó a la prensa, a cierta prensa libre, que Juha Molari, pastor protestante, ha sido denunciado, perseguido por la policia, expulsado de su parroquía y privado de todos sus medios de subsistencia.

Seguramente se pensará que es un terrorista, un peligro público, un delincuente...

Su "delito" ha sido llamar terrorista a... UNO DE LOS TERRORISTAS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO!. Es musulmán. Es el responsable de la matanza de aquella escuela en Rusia en la que murieron decenas de niños. Del atentado del aeropuerto de Muscú. De otros atentados. Es un lider checheno y es musulmán. El estado finlandés le persigue...

El estado holandés, por iniciativa de Cohen, socialista, y de la lider de los comunistas "verdes" persigue a Wilders, el estado francés expulsó de la universidad a un prestigioso profesor hace unos meses, sólo por decir que el islám es un peligro, y hay decenas de casos similares cada mes. Claro que para conocerlos, hay que estar informado, molestarse en leerlos, y eso no es facil, la gente suele ser algo vaga a la hora de leer cosas que les dá miedo o son incómodas...

Esa persecución a la libertad, llamada "ISLAMIZACIÓN", se dirige desde Bruselas. Por una comisión de parlamentarios europeos... en unión de un NÚMERO IGUAL de individuos procedentes de "paises mediterraneos" que velan por los intereses del islám.

El tema es muy largo. Es accesible a cualquiera que lo quiera encontrar. Y es lo que hay detrás de los verdaderos votantes de esos partidos -crecientes- que son mal llamados extrema derecha. O xenófobos. Yo no soy xenófobo, no tengo nada contra extranjeros, pero tengo todo contra dejar que a mis hijos LES EDUQUEN EN EL ISLÁM EN UNA ESCUELA CATÓLICA!!!!!!!!!!!. He ido tres veces a hablar con la profesora de mi hija de 9 años en los últimos meses. No permito que les hagan creer que Jesús y Alá son la misma persona, o que la Biblia es igual que el corán. Y es así como está ocurriendo.

En un estado alemán pretenden que niños y niñas estén en aulas separadas, que no hagan gimnasia juntos, que no hagan exámenes ni hagan viajes en autobús durante el ramadán, "por sensibilidad hacia los musulmanes"...

Los casos son decenas cada dia, y lo peor es que van en aumento. Esa es la razón de los votos de partidos antiislamistas. Es la libertad, no la xenofobia.

servio dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 21:33:12:

Pues lo de siempre. Llega un partido que representa verdaderamente el sentir del pueblo, ese ente tan hipócritamente baboseado por algunos, sin débitos a holdings, trust, bancos, etc., y enseguida se le endosa el sambenito de "ultraderecha". Porque ya se sabe que el psoe (Tinell, Statut, LOCE, PHN, proceso de "pazzzzzzzz" y Faisán, ERES, sueldos de gran capitán y estilo de savoir bien vivre, uniones sodomitas y lésbicas, aborto, eutanasia encubierta, "Memoria", etc., etc.) es de "centro-izquierda". Y el PP (actúo a golpe de encuesta, no hablo para no hacer ruido, me avergüenzo de mis referentes e ideales, etc.) es de "centroderecha". IU (ya más rosa que roja, aunque aún anclada en el dogmatismo decimonónico marxista) es "izquierda democrática" Y así suma y sigue. Esperemos que el líder de la "ultraderecha" finesa no sufra un "accidente", como le ocurrió a Haïder en Austria, o al presidente polaco Lech Kaczynski..., o un atentado descarado como le ocurrió al holandés Pim Fortuym. Ya se sabe...., los hilos que mueven el mundo siguen siendo ocultos, pero hoy son y están más activos que nunca. Por lo demás se puede ser también "ultramajadero", "ultramamón", "ultrasivergüenza" y "ultragilipollas", ultraísmos que caracterizan el stablishmente de lo politically correct.

jotade dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 21:09:38:

¿Por qué tildan a ese partido de ultraderecha?. No creo que combatir la corrupción política, el despilfarro inútil, etc. sea de ultraderecha. No caigan Vds. en las trampas semánticas de la izquierda corrupta, y basta ya de complejos absurdos.

camelo dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 20:50:33:

¡Se parece a Jabba el Hutt!

« 1 2 3 4 »