Menú

Matan a un fotógrafo británico en Libia

El fotógrafo y cineasta británico Tim Hetherington murió en la ciudad libia de Misrata, asediada por las tropas de Gadafi.

El diario The New York Times y la cadena ABC de televisión citaron, como fuente de sus informaciones, los relatos de otros periodistas que acompañaban a Hetherington en la zona de conflicto, informa Efe.

Hetherington trabajaba también como fotógrafo para la revista Vanity Fair y era veterano de otros conflictos armados como el de Afganistán. En la web de esta revista recuerdan este miércoles su coraje y su gran camaradería.

Los fotógrafos Chris Hondros y Guy Martin sufrieron heridas graves, según un colega en el centro de asistencia médica de emergencia donde recibían tratamiento, indicó el Times.

Hondros es un periodista estadounidense que trabaja para la agencia fotográfica Getty y sufrió una herida grave en el cerebro que lo dejó en "condición crítica", según el Times.

Martin es un británico que trabaja para la agencia fotográfica Panos y sufrió heridas que requirieron un cirugía vascular.

El cuarto fotógrafo, Michael Christopher Brown, resultó herido pero, aparentemente, su vida no corre peligro, añadió el diario.

Misrata se encuentra sitiada desde hace siete semanas por tierra por las fuerzas militares leales a Muamar el Gadafi.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados