Menú

El Ejército se despliega en Siria disparando a matar contra civiles

Fuerzas de seguridad y del Ejército sirio se han desplegado en Deraa y Duma, en una operación que ha causado varios muertos.

Aunque las informaciones son muy confusas, todo indica que el ejército sirio ha decidido poner fin a las protestas contra el régimen de Asad a sangre y fuego. Según informan agencias y periódicos internacionales como el Jerusalem Post, centenares o miles de soldados habrían entrado en Damasco y en Deraa, donde se pueden ver personas muertas en las principales calles de la ciudad.

Del mismo modo, testigos contactados en la zona hablan de al menos ocho tanques disparando a objetivos en la propia ciudad. Estos tanques también aparecen en imágenes de vídeo difundidas por la red informativa de la oposición, ShaamNews, supuestamente tomadas este lunes pero cuya autenticidad no podido ser confirmada.

El activista de derechos humanos Haizam Maleh dijo a Efe telefónicamente que sólo pudo confirmar que los ataques comenzaron anoche, pero agregó que no disponía de información precisa sobre detenidos y víctimas.

La red ShaamNews también asegura que en Deraa ha habido por lo menos 20 muertos, una información que no ha podido ser corroborada en otras fuentes por las dificultades para contactarlas telefónicamente.

Un activista contactado por el periódico libanés Daily Star hablaba de "disparos indiscriminados" del ejército y de "detenciones masivas", también en Deera. El mismo diario anuncia en su portada que el régimen sirio ha cerrado los pasos fronterizos con Jordania.

Tanto Deraa, cerca de Jordania, como Duma, una localidad a las afueras de Damasco, han sido escenario en las últimas semanas de una dura represión de protestas de la oposición que han causado decenas de muertos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados