Menú

El pecado, culpable del desastre de Chernóbil

Además, dice que los muertos "expiaron" con sus vidas los pecados cometidos.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, ha afirmado este miércoles que la catástrofe en la central nuclear de Chernóbil fue producto de los pecados del hombre.

"El pecado, que ha entrado en la naturaleza del hombre, empuja a la gente a cometer errores en aras de la consecución de objetivos pecaminosos. Un terrible error causó la catástrofe de Chernóbil", dice el patriarca ruso según EFE. "Y mucha gente con su muerte hizo, quizás, su aporte en la expiación de los pecados", añadió.

Según Kiril, la mano de Dios estuvo presente en el accidente de Chernóbil, debido a que "la liquidación de las secuelas de esta catástrofe se convirtió en una gran hazaña moral para miles de personas".

El patriarca ortodoxo considera que este tipo de catástrofes demuestran que cuando el ser humano "adquiere un enorme poderío mediante su inteligencia, los avances de la ciencia y la creación de nuevas tecnologías, debe también crecer en su gran responsabilidad por los que le rodea, por el mundo de Dios, por la naturaleza".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados