Menú

Bush: es una "victoria" y un "mensaje" de EEUU

George W. Bush declaró que la muerte de Ben Laden es una "victoria" y un claro mensaje de que "no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia".

George W. Bush declaró que la muerte de Ben Laden es una "victoria" y un claro mensaje de que "no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia".

Bush, bajo cuya presidencia se produjeron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que en sus memorias declaró que uno de sus mayores pesares fue el no haber sido capaz de capturar a Ben Laden, "vivo o muerto", emitió a través de su página en Facebook nada más conocerse la noticia, un comunicado en el que dijo que el presidente Barack Obama le informó de la operación.

"Esta noche, el presidente Obama me llamó para informarme de que las fuerzas estadounidenses mataron a Osama Ben Laden, el líder de Al Qaeda que atacó Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001", dijo Bush. "Le felicité así como a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas militares y las comunidades de inteligencia que han dedicado sus vidas a esta misión. Ellos se merecen nuestra gratitud eterna".

"Este trascendental logro marca una victoria para Estados Unidos, para la gente que quiere la paz en el mundo y para todos aquellos que perdieron a seres queridos el 11 de septiembre de 2001", agregó Bush. "La lucha contra el terrorismo continua pero esta noche, Estados Unidos ha enviado un mensaje inconfundible: no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia", termina la declaración de Bush.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados