Menú

Versiones contradictorias sobre la muerte de Ben Laden

¿Mataron los estadounidenses a Ben Laden o fue alguien de los suyos, a instancias de él mismo, quien le pegó dos tiros?

Dejando de lado el escepticismo que pueda provocar el hecho de que el cadáver de Ben Laden se haya arrojado al mar sin mostrarlo previamente al mundo, otras informaciones despiertan dudas sobre cómo y quién provocó la muerte del terrorista más buscado.

Al parecer el líder de Al Qaeda habría dicho varias veces a su guardaespaldas, Nasse al-Bahri, que no quería acabar de prisionero: "No quiero ser capturado vivo por los estadounidenses".

A continuación, le habría entregado un arma y le indicó: "Espero que Dios no quiera, pero si un día el enemigo nos rodea, y estamos seguros de ser detenidos, prefiero recibir dos balazos en la cabeza en lugar de ser tomado prisionero. No debo ser capturado vivo por los estadounidenses. Quiero morir como un mártir, pero no terminar en la cárcel". Y este es el arma que se utilizó para matarlo, según informa Le Figaro.

Y es que el suicidio está mal visto en el Islam, es por esto que el terrorista no habría puesto él mismo fin a su propia vida, sino habría sido su guardaespaldas o algún hombre de su confianza quien lo hubiera hecho.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados