Menú

La muerte de Osama Ben Laden, en la prensa árabe

En algunos medios, como en el marroquí Le Matin, la noticia figura como algo secundario, muy difícil de encontrar.

A diferencia de lo que ocurre con los periódicos o digitales occidentales, una considerable cantidad de medios de comunicación árabes no cuelgan en primera plana la muerte de Osama Ben Laden.

Los medios de comunicación árabes más importantes sí que colocan la muerte del terrorista en portada. Destaca la cobertura realizada por Al Jazeera. En su edición digital, además de dar la noticia, dedica un obituario, recoge las reacciones de varios líderes mundiales. En Al Jazeera televisión, están dedicando un especial sobre el terrorista y su captura.

Gulf News, de Emiratos Árabes Unidos, informa en su edición digital de que ha sido la CÍA la autora de la muerte de Ben Laden, que murió en un tiroteo "con fuerzas de los Estados Unidos" en Pakistán.

Destaca también el especial que Khaleej Times, de Emiratos Árabes Unidos, dedica al la operación que ha acabado con el terrorista. El digital abre con una noticia principal más seis complementarias, con novedades, imágenes y un análisis de lo ocurrido.

En Marruecos, contrasta la cobertura que le dan Au Fait y Le Matin: el primero da la muerte de Ben Laden como noticia destacada, y realiza un seguimiento en directo. En cambio, en el segundo diario también aparece que Ben Laden ha muerto, pero como algo muy secundario y que hemos tenido que rodear con un círculo rojo en la imagen, para que los lectores de Libertad Digital encuentren el titular con facilidad (ver galería).

Se hacen también eco de la noticia L’Orient Le Jour (Líbano), Al Rai (Jordania), Al Watan (Kuwait), Al Quds (territorio palestino) y L’Orient Le Jour (Líbano) y Al Ittihad (Emiratos Árabes Unidos).

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados